Reconocen excelencia académica de estudiantes

Nueve jóvenes fueron galardonados por la Fundación Riguibo
29 abr 2014Vida UCR
Premio Riguibo
Nueve estudiantes destacados de la UCR recibieron el premio Riguibo, este miércoles 9 de abril (foto Rafael León).

Nueve estudiantes de primer ingreso de la Universidad de Costa Rica recibieron un premio por parte de la Fundación Riguibo, debido a su excelencia académica y dedicación al estudio.

Se trata de los jóvenes Miguel Ángel Jiménez Vargas, Rubén Abarca Navarro, Cristine Elizondo Solano, Liseth Calero Loría, María Delgado Acevedo, Jorge Luis Ulate Sancho, Laura Vargas Vargas, Christian Vargas Torres y Alexandra Álvarez Cascante.

Durante, una ceremonia efectuada, el jueves 10 de abril, el MBA. Felipe Guilá,  miembro de la Fundación Riguibo y la M.Sc. Ruth de la Asunción Romero, vicerrectora de Vida Estudiantil de la Universidad de Costa Rica, hicieron entrega oficial del premio a los estudiantes.

Felipe Guilá
“Nosotros los instamos, a que a través de su carrera, logren esa excelencia año tras año y que se esmeren en ser solidarios con las personas que están a su lado, y con la ciudadanía” les dijo el M.B.A. Felipe Guilá,a los estudiantes (foto Rafael León).

Solidaridad y excelencia

El reconocimiento de la Fundación Riguibo se les otorga a aquellos estudiantes de primer ingreso, que obtuvieron un promedio de admisión sobresaliente; y que provienen de colegios públicos y de zonas alejadas al Gran Área Metropolitana.

Como parte del premio, los miembros de la Fundación Riguibo, les otorgaron a los jóvenes galardonados, un bono económico de 550 mil colones, el cual, los ayudará a solventar parte de los gastos de sus estudios universitarios.

La joven Laura Vargas Vargas, una de las estudiantes galardonadas afirmó que está muy agradecida con la fundación por otorgarle este reconocimiento.

Laura Vargas
La estudiante Laura Vargas Vargas mencionó que utilizará la ayuda económica para sufragar parte de sus estudios (Rafael León).

“La verdad lo del premio me tomó por sorpresa, porque siempre premian a los mejores  promedios, y mi nota era buena, pero no tan alta, igual yo siento muy orgullosa de mí misma, y estoy agradecida y contenta porque nos dieron un premio por algo que uno hace por salir adelante” dijo Vargas.

Esta es la octava ocasión, en la que la Fundación Riguibo otorga una ayuda económica a los estudiantes destacados de la UCR. Hasta el momento, se han beneficiado  67 jóvenes.

Uno de los objetivos principales del reconocimiento de la Fundación Riguibo, es estimular a través de estos jóvenes, la investigación científica, histórica y cultural, y con ellos promover el rescate de los valores cívicos, morales y culturales de las y los costarricenses.

Vicerrectora de Vida Estudiantil
Durante la premiación, la M.Sc. Ruth De la Asunción Romero instó a los estudiantes galardonados, a contribuir en un futuro con la sociedad y a poner en alto los valores de solidaridad y de bien común (Rafael León).

Premio Riguibo
En la ceremonia de premiación participaron estudiantes que fueron galardonados por la Fundación Riguibo en años anteriores (foto Rafael León.
Tatiana Carmona Rizo
jessica.cwseaarmonarizo  @ucrghxf.ac.cr