Nueve estudiantes de primer ingreso de la Universidad de Costa Rica recibieron un premio por parte de la Fundación Riguibo, debido a su excelencia académica y dedicación al estudio.
Se trata de los jóvenes Miguel Ángel Jiménez Vargas, Rubén Abarca Navarro, Cristine Elizondo Solano, Liseth Calero Loría, María Delgado Acevedo, Jorge Luis Ulate Sancho, Laura Vargas Vargas, Christian Vargas Torres y Alexandra Álvarez Cascante.
Durante, una ceremonia efectuada, el jueves 10 de abril, el MBA. Felipe Guilá, miembro de la Fundación Riguibo y la M.Sc. Ruth de la Asunción Romero, vicerrectora de Vida Estudiantil de la Universidad de Costa Rica, hicieron entrega oficial del premio a los estudiantes.
El reconocimiento de la Fundación Riguibo se les otorga a aquellos estudiantes de primer ingreso, que obtuvieron un promedio de admisión sobresaliente; y que provienen de colegios públicos y de zonas alejadas al Gran Área Metropolitana.
Como parte del premio, los miembros de la Fundación Riguibo, les otorgaron a los jóvenes galardonados, un bono económico de 550 mil colones, el cual, los ayudará a solventar parte de los gastos de sus estudios universitarios.
La joven Laura Vargas Vargas, una de las estudiantes galardonadas afirmó que está muy agradecida con la fundación por otorgarle este reconocimiento.
“La verdad lo del premio me tomó por sorpresa, porque siempre premian a los mejores promedios, y mi nota era buena, pero no tan alta, igual yo siento muy orgullosa de mí misma, y estoy agradecida y contenta porque nos dieron un premio por algo que uno hace por salir adelante” dijo Vargas.
Esta es la octava ocasión, en la que la Fundación Riguibo otorga una ayuda económica a los estudiantes destacados de la UCR. Hasta el momento, se han beneficiado 67 jóvenes.
Uno de los objetivos principales del reconocimiento de la Fundación Riguibo, es estimular a través de estos jóvenes, la investigación científica, histórica y cultural, y con ellos promover el rescate de los valores cívicos, morales y culturales de las y los costarricenses.