Liberación de libros en la Semana de la Autonomía Universitaria

¡Tome uno y disfrute su lectura!

7 abr 2014Sociedad
estudiante con libro
Los libros liberados esta mañana atrajeron la atención de las y los estudiantes que se encontraban en los alrededores de la Biblioteca Carlos Monge Alfaro (foto Rafael León H.).

Si decide caminar por los alrededores de la Ciudad Universitaria "Rodrigo Facio Brenes" podría llevarse una grata sorpresa: encontrarse con una buena obra literaria y llevársela a su casa.

A partir de este lunes 7 y hasta el jueves 10 de abril, durante la mañana y la tarde, se estarán liberando muchos libros, los cuales se colocarán en distintos sitios del Campus, incluyendo la Ciudad de la Investigación.

Esta liberación de libros forma parte de las actividades que se estarán realizando con motivo de la Semana de la Autonomía Universitaria.

Dr. Henning Jensen P.
Según expresó el Rector Henning Jensen Pennington, “todo libro con cada nueva lectura nos habla desde un lugar siempre diferente” (foto Laura Rodríguez).

Para ello la Oficina de Divulgación e Información (ODI) y el Sistema de Bibliotecas, Información y Documentación (SIBDI), de la Universidad de Costa Rica han estado desarrollando una campaña de donación de libros, la cual se prolongará hasta el martes 8 de abril, a las 4:30 p.m. Los libros pueden ser traídos y donados a la ODI, ubicada 50 metros al sur de FUNDEVI.

Según informaron funcionarias de estas dependencias, hasta el momento la respuesta ha sido muy positiva y se han recibido donaciones tanto de personas como de unidades académicas, centros e institutos de investigación, lo mismo que de proveedores de la Institución.

Además indicaron que cada libro tendrá un sello con el nombre de las dependencias de la UCR que están participando en esta campaña. También se insta a quien lo encontró a registrar la trayectoria en el Facebook del SIBDI.

Para el rector de la Universidad de Costa Rica, Dr. Henning Jensen Pennington, "la literatura es exploración de mundos posibles, no todos ellos optimistas ni complacientes. Al igual que en la composición musical, quien escribe un libro conoce los detalles de su estructura, pero su sentido es fluido y queda en manos de quien lo colecciona o lee congelar su significado. Pero esa congelación es temporal, de manera que todo libro con cada nueva lectura nos habla desde un lugar siempre diferente. Eso es parte de la riqueza de un libro y por ello mismo nunca podremos agotar las posibilidades de su sentido".

De amor y de sombra
Entre los libros liberados en el Campus esta mañana figuró el De amor y de sombra, de Isabel Allende (foto Rafael León H.).
Campaña liberaciòn de libros
La campaña de liberación de libros se prolongará hasta el 10 de abril. ¡Busque el suyo! (foto Rafael León).
The Road
The Road, de Cormac Mc Carthy, fue otro de los libros liberados esta mañana (foto Rafael León H.).

Campaña de Liberación de Libros

María Eugenia Fonseca Calvo