UCR entrega al país 1109 nuevos profesionales

Rector insta a estudiantes a fortalecer la democracia y a contribuir con la sociedad
13 feb 2014Vida UCR
Graduaciones extraordinarias febrero 2014
Paola Bravo Achío recibió el título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Relaciones Públicas de manos del Dr. Henning Jensen Pennigton, rector de la UCR Laura Rodríguez

Un total de 1109 estudiantes de distintas carreras y especialidades de la  Universidad de Costa Rica, acuden, esta semana, al auditorio de la Ciudad de la Investigación para ser juramentados como profesionales de grado y posgrado, en los actos oficiales de graduación extraordinaria del 2014.

Desde el lunes 10 y hasta este viernes 14 de febrero, la UCR le entregará a la sociedad costarricense más de mil nuevos profesionales, formados en áreas como Ciencias Sociales, Artes y Letras, Ciencias Agroalimentarias, Salud, Ingeniería y Ciencias Económicas.

Durante los actos de graduación, el Dr. Henning Jensen Pennington, rector de la UCR, y distintas autoridades universitarias, instan a los nuevos profesionales a retribuirle al país, la oportunidad de formarse en una institución pública de prestigio.

Graduaciones extraordinarias febrero 2014
Un total de 1109 nuevos profesionales obtuvieron sus títulos, en los actos oficiales de graduación extraordinaria de febrero del 2014, en la Universidad de Costa Rica (Laura Rodríguez).

“Graduarse de una universidad es un privilegio, una promesa de oportunidades que históricamente no ha estado al alcance de una mayoría, pero como todo privilegio, este debe ir acompañado de reciprocidades para con la sociedad que lo hace posible” dijo Jensen, como parte de su mensaje a los graduandos.

Asimismo, Jensen manifestó que los nuevos profesionales tienen  el deber de contribuir ,a través de sus conocimientos y actitudes individuales, a la consolidación de una democracia más plural, justa y equitativa.

“Sólo como comunidad podemos construir caminos que nos acerquen a la democracia que deseamos para Costa Rica, una democracia más plural e inclusiva, que incremente la posibilidad de construir juntos un  futuro que responda a los anhelos de mayor bienestar, justicia y equidad, anhelos compartidos por la mayoría de sus habitantes” agregó el rector.

Henning Jensen Pennigton
El Dr. Henning Jensen Pennington presidió el acto de graduación celebrado el día miércoles 12 de febrero a las 10:00 a.m. (Laura Rodríguez).

Al finalizar su intervención, el Dr. Jensen felicitó a los nuevos profesionales, por alcanzar con éxito sus metas y los motivó a seguir unidos a la UCR, a través de las distintas actividades culturales y académicas, que ofrece la Alma Mater.

Actos de Graduación

Según datos de la Oficina de Registro e Información de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, en los actos de graduación extraordinaria del 2014 que se iniciaron este lunes 10 de febrero, la UCR entregó su título a 186 profesionales del área de Ciencias de la Salud (Medicina, Nutrición, Salud Pública, Microbiología y Tecnologías en Salud).

Mientras que, el día martes 11 de febrero se graduaron alrededor de 284 profesionales de la Facultad de Educación; y el miércoles 13 de febrero, lo hicieron 186 estudiantes de Ciencias Sociales.

Este jueves 13 de febrero, continuaron los actos oficiales, con la graduación de 268 profesionales de las áreas de Ciencias Económicas, Ciencias Agroalimentarias e Ingeniería.

Mañana viernes 14 de febrero le corresponderá graduarse a 185 profesionales de las áreas de Artes y Letras y Ciencias Básicas.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.cucfjarmonarizo  @ucrwwor.ac.cr