Escuelas Deportivas y Recreativas de Verano 2014

Jóvenes y niños afinaron habilidades deportivas

4 feb 2014Sociedad
Escuelas de Verano 2014
Niños, niñas y jóvenes aprovecharon su tiempo libre para practicar actividades recreativas y deportivas, en las Escuelas de Verano de la UCR 2014 (Laura Rodríguez)

Un total de 196 niños y jóvenes, entre los 3 y 17 años aprovecharon su tiempo libre para practicar actividades recreativas y aprender algunos fundamentos de deportes tradicionales y no tradicionales, en las Escuelas de Deportivas y Recreativas de Verano 2014.

De la mano de instructores y estudiantes de la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica, los casi doscientos niños y adolescentes, mejoraron sus destrezas motrices básicas (correr, saltar) y aprendieron deportes como el flag futbol, el ultimate freesbe, beisbol, voleibol y  natación.

Estos estudiantes también tuvieron la oportunidad de reforzar valores como la cooperación, la concentración, el trabajo en equipo y la convivencia, a través del disfrute de actividades recreativas como el teatro, la artemanía y distintas dinámicas campamentiles.

Escuelas de Verano 2014
Ana Castillo y sus hijos disfrutaron al máximo de las actividades recreativas y deportivas de Escuelas de Verano (foto Laura Rodríguez).

Según la M.Sc. Judith Jiménez Díaz, coordinadora del proyecto, uno de los objetivos primordiales de las Escuelas de Verano de la UCR es “ofrecer a la comunidad, actividades varias de recreación y de deporte, donde los niños aprovechen el tiempo libre sanamente, aprendan nuevos deportes y convivan con otras personas”.

En esta edición de las escuelas de verano 2014,  los padres, madres, abuelos y abuelas, de los menores también tuvieron la oportunidad de divertirse y ejercitarse gracias al “Combo de Padres”, un grupo organizado especialmente para los adultos.

Si usted desea obtener más información sobre las Escuelas de Verano puede visitar la página: www.edufi.ucr.ac.cr ó  escribir un correo a la dirección: escuelasdemmdeportivasucr  @gmailugaq.com

Escuelas de Verano 2014
Las Escuelas de Verano de la UCR ofrecen actividades recreativas y físicas que sientan la base para que los niños y jóvenes puedan participar de una forma satisfactoria, en el deporte de su preferencia (Laura Rodríguez).
Judith Jiménez, coordinadora Escuelas de Verano
Judith Jiménez resaltó que a través del deporte los niños refuerzan valores como el compañerismo, la concentración y el respeto (Laura Rodríguez).
Tatiana Carmona Rizo
jessica.cukkvarmonarizo  @ucridjk.ac.cr