Saltar Navegación
inicio > noticias > 2014 > 12 > 19 > presidente-visita-nu...
Luis Guillermo Solís en la UCR

Presidente visita nuevo edificio de Ciencias Sociales

19 dic 2014
El Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y el Decano de Ciencias Sociales …
El Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y el Decano de Ciencias Sociales Francisco Enríquez observaron la Ciudad de la Investigación de la UCR desde una de las aulas del nuevo edificio de esa Facultad (foto Laura Rodríguez).

El presidente de República, Luis Guillermo Solís Rivera, quien ha sido profesor de la Universidad de Costa Rica por más de treinta años, visitó por primera vez el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Sociales,el pasado 17 de diciembre, donde encontró las puertas abiertas para volver una vez que concluya su mandato.

Solís hizo un recorrido por el sexto y el segundo piso acompañado por el decano de la Facultad M.Sc. Francisco Enríquez Solano, directoras y directores de escuelas, centros e intitutos de investigación y posgrados que lo recibieron con mucho agrado y camaradería como miembro de la comunidad universitaria. En ese momento se mostró impresionado con la edificación que albergará  las Escuelas de Ciencias Políticas, Antropología, Sociología, Geografía, Historia, Psicología, Trabajo Social y Ciencias de la Comunicación Colectiva, así como centros de investigación y bibliotecas de ésta área. 

El presidente reconoció que este edificio es el fruto del esfuerzo de muchas generaciones de estudiantes, académicos y administrativos que hicieron posible lograr este objetivo. Además destacó que, desde su fundación hace 40 años hasta ahora, "la Facultad de Ciencias Sociales ha tenido una producción académica estupenda, ha graduado a muchos de nuestros mejores intelectuales y ha producido mucha de la mejor obra académica de América Latina" por lo que esta obra es ejemplo de la importancia de las Ciencias Sociales para la Universidad de Costa Rica y para el país. 

Fotografías Laura Rodríguez.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales M.Sc. Francisco Enríquez Solano recibió al presidente Solís en la entrada del nuevo edificio y lo acompañó en un recorrido por el sexto y el segundo piso.
El Presidente quedó impresionado por la iluminación y hermosa vista que tienen las aulas del módulo  ubicado en el sexto piso de la torre A.
El mandatario también fue a conocer los servicios sanitarios y al salir exclamó en forma jocosa ¡Así da gusto ir al baño! y continuó su recorrido por las aulas.
El presidente recorrió los pasillos de la torre C del sexto piso para conocer los espacios destinados a su unidad académica, la Escuela de Ciencias Políticas, donde se ubican la dirección, los cubículos y la sala de reuniones. Lo acompañan el decano M.Sc. Francisco Enríquez Solano y la directora de la Escuela de Ciencias Políticas M.Sc. Luz Marina Vanegas.
“Es un edificio que refleja bien la importancia que la Universidad de Costa Rica atribuye a las Ciencias Sociales. Esta es una demostración de que las Ciencias Sociales siguen teniendo un peso fundamental en la lógica de nuestra Universidad y deben seguirlo teniendo en la sociedad costarricense”, señaló el presidente.
En un ambiente de calidez, Luis Guillermo Solís compartió un almuerzo con directores y directoras de escuelas, centros de investigación y posgrados del área de Ciencias Sociales, muchos de ellos colegas y amigos, que conserva de su faceta como docente universitario.
Las autoridades del área de Ciencias Sociales y el presidente Luis Guillermo Solís estuvieron reunidos en el espacio que albergará parte de la Biblioteca Eugenio Fonseca Tortós.
El presidente observó interesado los documentos y libros de la biblioteca Eugenio Fonseca Tortós que se encuentran en exhibición.
Regresar Arriba