Saltar Navegación
inicio > noticias > 2014 > 12 > 05 > festival-cultural-en...

Festival cultural en Alajuelita este sábado

5 dic 2014Sociedad
Un pasacalles con máscaras producidas en Alajuelita será la actividad de apertura del Festival …
Un pasacalles con máscaras producidas en Alajuelita será la actividad de apertura del Festival Cultural (foto Archivo de Laura Rodríguez).

El sábado 6 de diciembre se presentan distintas expresiones culturales desarrolladas en la comunidad de Alajuelita, como resultado de los talleres y cursos brindados por la Escuela de Artes Dramáticas y la Sección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Roberto Batista, profesor de teatro de la UCR, contó cómo durante este año impulsaron talleres de teatro, artes plásticas, movimiento creativo, máscaras y canto con habitantes de Alajuelita. Niños y niñas de dos escuelas de ese cantón, así como jóvenes y adultos, participaron de los talleres y cursos guiados por profesores y estudiantes de la UCR.

El resultado de estos procesos es el festival cultural, que comenzará a las 10:00 a.m. y finalizará a las 3:00 p.m. en el Centro Cultural Alejandro Aguilar Machado, ubicado en Alajuelita centro.

Un pasacalles con máscaras producidas en Alajuelita será la actividad que dará inicio al festival. Esta labor la inauguró dos años atrás la titiritera Olga Luján, quien en ese año ofreció un taller de títeres y máscaras a mujeres de San Felipe.

La Vicerrectoría de Acción Social impulsa este tipo de actividades culturales en varias …
La Vicerrectoría de Acción Social impulsa este tipo de actividades culturales en varias comunidades del país.

Apoyo de Acción Social UCR

A través de los Fondos Concursables de la UCR, la Escuela de Artes Dramáticas impulsó un proyecto de salud integral a través del desarrollo artístico. Como parte de esta búsqueda por la salud integral, la asesora de Extensión Cultural, Haydeé Jiménez, ofreció a un grupo de personas mayores un taller de Tai Chi.

Asimismo, en la Escuela de Los Pinos se desarrolló el movimiento creativo de las personas participantes usando música de esa comunidad; además, se preparó un taller de composición coreográfica, que también realizará una presentación durante el festival cultural, este fin de semana.

Alajuelita es una comunidad populosa con índices de desarrollo social deficitarios y con necesidades sociales que llevaron a la Universidad a impulsar estas actividades culturales.

 

Regresar Arriba