Saltar Navegación
inicio > noticias > 2014 > 11 > 18 > inicia-proceso-de-tr...

Inicia proceso de traslado de libros a biblioteca de Ucagro

Nueva biblioteca se inaugura el lunes 24 de noviembre
18 nov 2014Ciencia y Tecnología
Durante la presente semana se están movilizando todos los recursos bibliográficos del área de …
Durante la presente semana se están movilizando todos los recursos bibliográficos del área de Ciencias Agroalimentarias hacia la nueva biblioteca de Ucagro y estarán disponibles a partir del próximo lunes 24 de noviembre (foto:Rafael León Herrera).

Este lunes 17 de noviembre se inició el traslado de 78 mil libros que conforman la colección del área de Ciencias Agroalimentarias, que se encuentran en las bibliotecas Luis Demetrio Tinoco y Carlos Monge Alfaro hacia la nueva biblioteca denominada Unidad de Conocimiento Agroalimentario (Ucagro).

La nueva biblioteca está ubicada detrás de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias y será inaugurada en un acto especial el próximo lunes 24 de noviembre, a las 9:00 a.m. en su auditorio, con la presencia de autoridades universitarias.

Según lo informó la Licda. María Eugenia Briceño, directora del Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información (SIBDI) de la Universidad de Costa Rica iniciaron el lunes con el traslado de la colección de libros que han estado ubicados en la biblioteca Luis Demetrio Tinoco y para este martes 18 de noviembre, continúan con los libros de la biblioteca Carlos Monge Alfaro. Además les corresponde en los próximos días continuar con el traslado de revistas y tesis desarrolladas en esta disciplina.

En el traslado participan 40 funcionarios del SIBDI, quienes conforman una cadena humana, que va pasando los libros de mano en mano hacia el camión de traslado y al llegar a las nuevas instalaciones arman de nuevo la cadena humana y los colocan en el mismo orden en los estantes de la nueva biblioteca.

Fotos: Rafael León Herrera

El personal del SIBDI ha tenido que ordenar la colección de 78 mil libros sobre Ciencias Agroalimentarias y enumerarlos previamente al traslado.
Para facilitar el traslado han tenido que hacer todas las indicaciones o rotulaciones para evitar errores.
Con la ayuda de 40 personas formaron una cadena humana que facilita el tralado de los libros
 ¡Los libros vuelan!
Los libros deben bajar por las gradas de la biblioteca Luis Demetrio Tinoco.
Cada vez más cerca del camión que los llevará al nuevo albergue.
Por fin llegan al carro de transporte.
Además de guiarse por los número de cada paquete, los libros son ordenados dentro del carro de transporte en forma estratégica, para facilitar su ordenamiento en las nuevas instalaciones.
A la llegada a la nueva biblioteca, la cadena humana se vuelve a armar y los libros se acomodan en el orden previsto.

Comentarios:

2

  • Xenia O. 19/11/2014 01:20pm
    ¡¡Qué tremenda trabajada!! Felicito a los compañeros y compañeras que están realizando esta labor.
  • Gabriela S. 19/11/2014 03:17pm
    Me encantó el reportaje, y ver el gran esfuerzo que se realiza de parte de todos los compañeros del Sistema. Va creciendo la familia y la Universidad!

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba