Karate-do y fútbol UCR muestran sus cartas

Medallas y título para los celestes
6 nov 2014Sociedad
Equipo de fútbol masculino
El equipo estudiantil de fútbol masculino de la UCR, ganó el título del Torneo Intersedes 2014, así como también el de Liga Universitaria y en los JUDUCA Nicaragua 2014, clasificaron para la final (foto archivo ADR).

Dos medallas de oro y cuatro de bronce en el Torneo Internacional de Karate-do Shijan Wei Jui Yi por parte del equipo de Karate-Do y la conquista del título del Torneo Intersedes de Fútbol masculino estudiantil, muestran las cartas de estas dos disciplinas representativas del Alma Máter.

Así los de las artes marciales, se ubicaron en en quinto lugar general de dicho torneo, entre 12 academias participantes. Las preseas de oro fueron de David Sánchez en kata (forma) individual  y Justine Schmildlin en kumite (combate) individual.

Por su parte los ganadores de bronce fueron Luis Pacheco, Felipe Meza, Diana López y la misma Justine Schmildlin, en otras cintas y pesos.  El equipo es dirigido por el Sensei Sexto Dan, Mario Thomas.

Torneo Intersedes de Fútbol

Equipo de karate do
Dos medallas de oro y cuatro de bronce ganaron los karatecas UCR en el reciente Torneo Internacional Shijan Wei Jui Yi, bajo la dirección del Sensei Mario Thomas (derecha)(foto Club Karate-do UCR).

Otro logro importante para la casa celeste es la organización del Torneo Intersedes de Fútbol a cargo de la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos (UPDRA), de la Oficina de Bienestar y Salud (O.B.S.), con la participación de las distintas Sedes Universitarias de la UCR, donde al final triunfa la Sede Rodrigo Facio.

Las posiciones finales fueron: 1- Sede Rodrigo Facio, 2- Sede de Occidente y 3- Sede de Guanacaste.  Las semifinales y finales se efectuaron el sábado 1° y 2 de noviembre anterior en la Sede del Caribe (Limón).  En la primera semifinal Occidente venció a Caribe 3x1 y en la segunda semifinal el equipo de la Rodrigo Facio vence por marcador global 3x1 a Guanacaste en tiempos extras, luego del empate 1x1 en el juego regular.

En la final los de la Sede de San Pedro de Montes de Oca dirigidos por el técnico Omar Royero,  se dejan el título, ganando a los de Occidente 2x0.  Así la Sede Rodrigo Facio obtiene el derecho de representar a la UCR en la disciplina del fútbol masculino, en la XXI edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS 2015), que organizará el próximo año la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Este equipo venía de ganar el primer lugar de Liga Universitaria 2014 de la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (Fecunde) y en los pasados Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA-Nicaragia 2014), inconclusos por el terremoto de Managua en abril pasado, estaban dispuestos para disputar la final.

Reclutamiento para equipo masculino

La Unidad de Programas Deportivos, recreativos y artísticos informa a la población estudiantil de la UCR, con aptitudes en la práctica del fútbol, que los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de noviembre, se efectuarán pruebas para el reclutamiento de jugadores que quieran integrar en el representativo estudiantil de fútbol masculino. Las pruebas se realizarán en la cancha sintética (Instalaciones Deportivas UCR de Sabanilla), de 11:30 a.m. a 1:00 p.m, en esas fechas. Los estudiantes que participan en estos equipos deportivos por más de un semestre en competencias oficiales, tienen la opción de solicitar Beca de Estímulo o Beca Deportiva.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos