UCR gradúa nuevos profesionales

La emoción de logros académicos continuará hasta el 14 de octubre
9 oct 2014Vida UCR
Graduados 2014
Los estudiantes Lucía González Ulate, Laura Hidalgo Aguilar y Pablo Porta Barrantes obtuvieron su título de bachilleres en Diseño Gráfico, y Melvin Jiménez en Artes Dramáticas (foto Laura Rodríguez).

Para Flor de María Barrantes Soto, obtener su título de Bachillerato en Derecho a sus 72 años de edad es una meta alcanzada gracias al apoyo de su familia y la UCR, pero sobre todo a su empeño por demostrar que no existen barreras para cumplir los sueños.

Como ella, otros 1033 graduados recibirán su título durante las dos semanas programadas para su entrega en todas las sedes del país.  Los actos de graduación iniciaron el martes 7 de octubre con la juramentación de los 145 nuevos ingenieros, que en los próximos años asumirán la construcción de las más importantes obras del país.

En el auditorio Alberto Brenes Córdoba, de la Facultad de Derecho, una multitud de jóvenes y sus familiares llenaron el sitio con la satisfacción del triunfo académico, pero al mismo tiempo con algo de tristeza porque muchos de ellos dejarán las aulas universitarias, en las que convivieron con amigos y compañeros a lo largo de su carrera.

Las ceremonias concluirán en el campus Rodrigo Facio el viernes 10 de octubre, con la juramentación de los graduados de las facultades de Letras, Ciencias, Ciencias Sociales, Microbiología y Agroalimentarias, así como 12 estudiantes de la Sede Interuniversitaria de Alajuela.

Siempre universitarios

“Hoy los despedimos de sus vidas de estudiantes, pero no por ello ustedes dejan de ser parte de la comunidad universitaria. Todo lo contrario. La universidad no es una isla en la sociedad, ni una república independiente. ¿Cómo podría serlo, si existe para las personas y para la sociedad? Esperamos que ustedes continúen participando de actividades académicas, y que multipliquen los valores institucionales con su accionar profesional y ciudadano”, dijo la magister Ruth de Asunción Romero, Vicerrectora de Vida Estudiantil, al abrir este nuevo periodo de graduaciones.

La Vicerrectora instó a los nuevos profesionales a asumir una actitud “solidaria y propositiva ante la revisión y transformación del proyecto país”.  Adicionalmente, enfatizó a los graduandos que el título entregado representa la esperanza que la UCR y el país han depositado en ellos, con el propósito de que durante su futuro ejercicio profesional articulen de manera equilibrada y justa los intereses privados y públicos, las metas colectivas e individuales.

Las juramentaciones continuarán el martes 14 de octubre en la Sede de Guanacaste, en Liberia y concluyen el viernes 14 en la del Caribe, en Limón.

Eduardo Muñoz Sequeira
Periodista, Oficina de Divulgación e Información