Saltar Navegación
Feria Ideas de Negocios 2008
Jefas de hogar y adultos mayores demuestran su habilidad empresarial
Exponen 60 ideas de negocios este sábado en la UCR
Desde hace seis años, mujeres jefas de hogar y adultos mayores tienen la oportunidad de aprender a construir su propio negocio en los programas sociales de la UCR (foto Archivo ODI).
3 oct 2014Sociedad

La Escuela de Administración de Negocios prepara para este sábado la Sétima Feria de Ideas de Negocios de dos de sus programas sociales Mujeres Construyendo un Mejor Futuro en el que participan mujeres jefas de hogar y Emprendedores de Oro dirigido a personas adultas mayores.

La Feria se realizará en el Comedor Estudiantil de la Universidad de Costa Rica de 9 a.m. a 2 p.m., es gratuita y estará abierta a todo público.

La coordinadora de estos programas sociales Licda Tatiana Valverde informó que en esta ocasión los visitantes podrán conocer 60 proyectos de los emprendedores, quienes han elaborado propuestas para negocios de repostería, cafetería, confección de prendas de vestir, artículos para el hogar, estilismo y estética, artesanías, decoración para eventos, libros y artículos escolares, masajes terapéuticos, artículos para mascotas y mucho más.

Añadió que al día de hoy, 176 madres jefas de hogar y 206 adultos mayores se han beneficiado con ambos programas y estamos a punto de graduar nuestra sétima promoción con 38 mujeres y 22 adultos mayores”.

Afiche Feria Ideas de Negocios
La Feria de Negocios se realizará en el Comedor Estudiantil de la UCR de 9 de la mañana a 2 de la tarde. 

La Escuela de Administración de Negocios desde el año 2006 asumió el compromiso de colaborar con dos sectores vulnerables de la población: madres jefas de hogar de escasos recursos y adultos mayores, a través de sus dos programas sociales.

En ambos casos les ofrecen apoyo, asistencia y capacitación para que desarrollen ideas de negocios y por medio de éstas puedan mejorar su calidad de vida.

Durante aproximadamente año y dos meses se capacita a los participantes de ambos programas en las áreas de contabilidad, finanzas, mercadeo, ventas y desarrollo de planes de negocios, para que de esta manera puedan plantear sus proyectos y materializarlos. Una vez concluido todo el Programa, las mujeres jefas de hogar optan por el título de Técnicas en Gestión de Microempresas y las personas adultas mayores obtienen un certificado de participación en Gestión Microempresarial.

Para obtener más información sobre la feria o estos programas pueden visitar el sitio web http://www.ean.ucr.ac.cr/, o los sitios en https://www.facebook.com/ean.ucr así como https://www.facebook.com/pas.ean.ucr

Elizabeth Rojas Arias
Periodista Oficina de Divulgación e Información
elizabekmhfth.rojas  @ucrfbvg.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba