Taller de marimbas Sede de Guanacaste
Guanacaste llevó sus marimbas a México
Con un auditorio lleno, el Taller de Marimbas de la Etapa Básica de Música de Santa Cruz recibió los aplausos de las delegaciones de seis paises invitados, participantes del VIII Festival Internacional de Marimbistas, realizado en Tabasco, México (foto tomada del http://www.elcorreodetabasco.com.mx).
Sede Regional de Guanacaste participó en Festival Internacional de Marimbistas
8 sept 2014Sedes Regionales

Con una aplaudida participación el Taller de Marimba de la Etapa Básica de Música de Santa Cruz, programa adscrito a la Sede Regional de Guanacaste, inauguró el VIII Festival Internacional de Marimbistas, realizado en Tabasco, México, del miércoles 27 de agosto y hasta el sábado 30.

Los costarricenses Abel Guadamuz, Eduardo Villafuerte, Rigoberto Tablada, Raziel Acevedo y Breiner Acevedo, llenaron el Teatro del Estado Esperanza Iris, en Tabasco, con las notas musicales guanacastecas. Ellos fueron los invitados internacionales de la apertura, que estuvo a cargo de la Marimba del Gobierno del Estado de Tabasco.

Además de las presentaciones, el festival tiene como objetivo el intercambio de experiencias artísticas y académicas entre agrupaciones provenientes de varias naciones. Este año asistieron delegaciones de China, Luxemburgo, Grecia, Lituania y otras del país anfitrión.

El festival concluyó con un ensamble de los grupos internacionales, junto con la orquesta sinfónica de la región. El 8° Festival Internacional de Marimbistas es organizado por el Instituto Estatal de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La Etapa Básica de Música de Santa Cruz dirige sus esfuerzos hacia el fortalecimiento de la cultura regional mediante cursos, talleres de instrumentos, presentaciones e investigación.  Para obtener más información sobre otros programas de la Sede Regional de Guanacaste puede seguir este enlace.

8 FESTIVAL Taller de Marimba de la Universidad de Costa Rica

Eduardo Muñoz Sequeira