Teatro Universitario llevará a escena Ladrón que roba a ladrón

14 mar 2014Artes y Letras
Ladrón que roba a ladrón
Ladrón que roba a ladrón es un montaje colectivo del Teatro Universitario (imagen Teatro Universitario).

La historia de un patrón, el Capitano, y su ayudante infiel, y de cómo ellos están dispuestos a hacer lo que sea por dinero, es la trama de la comedia del arte Ladrón que roba a ladrón, que presentará el Teatro Universitario este fin de semana.

Las funciones se ofrecerán el viernes 14 y el sábado15 de marzo, a las 8:00 p. m., y el domingo 16, a las 4:00 p. m. y 7:00 p. m., en el Teatro de Bellas Artes.

Esta comedia se relata en dos momentos, el primero habla del patrón y su ayudante infiel, y el segundo del encuentro del Capitano con un grupo itinerante de cómicos que son más listos que él.

Según dijeron los integrantes de este montaje, “todos los personajes que participan en Ladrón que roba a ladrón carecen de algo fundamental: la moral. Siempre están en búsqueda del beneficio propio, lo que refleja nuestros peores instintos y la capacidad de pasar sobre el otro para conseguir lo que queremos”.

También indicaron que “para crear este montaje tomaron como base algunos personajes tipo de la comedia del arte, como el Capitano, Pulchinelas y Brighela, así como tres personajes propios: Bartola, La Maja y un caballero de la triste figura”.

Ladrón que roba a ladrón es una creación colectiva en la que participan Nathalia Mariño, Daniela Mora, Carlos Miranda y Alejandro Flores.

El valor de la entrada general a este espectáculo es de ¢3000, y de ¢2000 para estudiantes y ciudadanos de oro. Las reservaciones se pueden hacer llamando al teléfono: 2511-6722.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonlrbasecacalvo  @ucrgxbc.ac.cr