Alexandre Borges Guimaraes visitó la UCR

Experto del fútbol compartió con estudiantes de Educación Física y Deportes
24 ene 2014Sociedad
Alexandre Borge Guimaraes
Guimaraes fue acompañado en el conversatorio, por su colega Erwin Wino Knohr, reconocido ex entrenador de la Selección Nacional de Baloncesto y egresado de la de la Escuela de Educación Física y Deportes de la UCR (foto Laura Rodríguez).

Alexandre Borges Guimaraes, ex entrenador de la Selección Nacional de Fútbol visitó la  Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica, para compartir  su experiencia profesional, en el ámbito futbolístico y deportivo, con  estudiantes, profesores y egresados de esta casa de enseñanzas.

Tras hacer un recorrido por sus últimas  experiencias como entrenador de fútbol en otros países (China y en los Emiratos Árabes),  Borges, quien se  formó como Educador Físico en la UCR  se refirió a la formación académica que recibió por parte del Alma Mater.

“En aquel momento, tuvimos profesores muy capacitados, con mucha pasión y que realmente nos transmitían, no sólo la importancia del conocimiento, sino también la importancia de llegar más allá a través de ese conocimiento” afirmó Borges.

visita de Alexandre Borges Guimaraes
Alexandre Borges Guimaraes regresó al Alma Mater para compartir con estudiantes profesores y egresados de esta casa de estudios (foto Laura Rodríguez).

Durante el conversatorio, el experto señaló que otra de las herramientas valiosas que le brindó la UCR, durante su faceta como estudiante, fue sembrar la  inquietud del aprendizaje y la educación continua.

“Uno nunca debe de pensar que ya lo sabe todo, el aprendizaje debe de ser continuo, y la capacitación permanente es vital, y en ese sentido este medio, nuestro medio debe ser inquieto” dijo Borjes.

Asimismo, explicó cómo la participación de los educadores físicos en el proceso de formación de los atletas  ha contribuido a  consolidar el deporte de alto rendimiento en nuestro  país.

“Se ha dejado atrás la figura de deportistas y hemos consolidado más la figura de atleta, hemos entendido mucho más que los educadores físicos deben de tener  mayor intervención en el proceso de formación” añadió Borges.

Al finalizar su intervención, Borges instó a los futuros profesionales del deporte a aprovechar todos los recursos tecnológicos y humanos con los que cuenta en la actualidad, la Escuela de Educación Física de la UCR.

visita de Alexandre Borges Guimaraes
El reconocido entrenador realizó primero un recorrido por las instalaciones deportivas y luego compartió sus ideas con los estudiantes, en un conversatorio (foto Laura Rodríguez).
Tatiana Carmona Rizo
jessica.ckhdcarmonarizo  @ucrkjia.ac.cr