UCR realizará foro con candidatos a la presidencia

Preguntas buscarán conocer cómo van a lograr sus objetivos
20 ene 2014Gestión UCR
Banderas partidos
Los 13 candidatos a la presidencia debatirán en la UCR sobre cómo van a lograr sus objetivos (montaje Rafael León Herrera).

¿Cómo van a lograr los candidatos a la presidencia realizar sus propuestas? Esta será la interrogante central alrededor de la cual se desarrollará el Foro Presidencial 2014 que organiza la Universidad de Costa Rica.

La Rectoría y el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) invitaron a los 13 candidatos presidenciales para que el 21 y 23 de enero a las 7:00 p.m., debatan sobre las estrategias y procedimientos que utilizarán para cumplir con sus promesas.

El Dr. Henning Jensen Pennigton, rector de la UCR destacó la importancia de este encuentro ya que permite trasmitir al público las ideas centrales de cada partido. Además comentó que en la situación electoral actual, en la que existe una gran cantidad de indecisos, los debates sirven para intentar persuadir a los electores y que se inclinen por una opción.

Afiche foro presidencial
El Foro Presidencial UCR 2014 busca conocer cómo los candidatos llevarán a cabo las propuestas de sus planes de gobierno.

Asimismo, agregó que la UCR es un espacio en el que coexisten ideologías de todo tipo y en el que hay debate permanente de ideas. Por lo que los foros, ofrecen la oportunidad de hablarle al electorado desde un espacio privilegiado, que cuenta con el prestigio y aprecio por parte de la ciudadanía costarricense,

“En estos foros que realizará la UCR, intentaremos acercarnos a las posibilidades reales que ofrece cada candidato, de llevar a cabo soluciones a los problemas del país”, expresó.

Según explicó la Dra. Juany Guzmán León, investigadora del CIEP, la metodología de los debates consistirá en tres bloques con mecánicas distintas, en los cuales los candidatos responderán preguntas de profesores, estudiantes y público en general. Las interrogantes tienen la característica de que buscarán conocer cómo cada candidato alcanzará sus objetivos de campaña. El moderador será el Dr. Henning Jensen.

Dr. Henning Jensen Pennington
El Dr. Henning Jensen será el anfitrión y moderador del Foro Presidencial UCR 2014 (foto archivo ODI).

Ambos debates se realizarán en la Sala Multiusos de la Escuela de Estudios Generales, donde estarán los invitados especiales. Se pondrán pantallas gigantes y sillas en el Pretil para el público que desee asistir.

El primer día estarán los candidatos a la presidencia que no cuentan con representación parlamentaria y el segundo día, los que si tienen bancada legislativa.

Los foros se transmitirán en vivo por Canal UCR, las radioemisoras de la UCR (96.7 FM,  101.9 FM y 870 AM),  las emisoras culturales del ICER, Ojo al Voto y la página oficial de Facebook de la UCR.

Andrea Marín Castro
andrea.maokkqrincastro  @ucrzcgg.ac.cr