Premian esfuerzo y compromiso de funcionarios

Autoridades entregan distinciones a administrativos destacados
30 ago 2013Vida UCR
Distinción trabajo destacado colectivo
El personal permanente de la Prueba de Aptitud Académica del Instituto de Investigaciones Psicológicas recibió la distinción por trabajo destacado en el ámbito colectivo (foto Laura Rodríguez).

En el marco de las celebraciones por el 73.º aniversario de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Consejo Universitario y la Rectoría entregaron las respectivas distinciones, individual y grupal, a las y los funcionarios administrativos que por su dedicación y excelencia en sus labores, han ayudado a colocar a la UCR como una de las instituciones con mayor prestigio del país.

Para esta oportunidad la distinción grupal recayó en el equipo que compone la coordinación del Programa Permanente de la Prueba de Aptitud Académica del Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP), el cual está integrado por Jenny Bolaños Valerio, Auxiliadora Pineda Vargas, Alexa Quirós Chacón, Rosa María Víquez Rojas, Mirania Astorga Monge, Marta Brian Gago y Carlos Solera Aguilar. Por su parte, la orientadora Marlen Córdoba Cortés, quien labora en el Recinto de Paraíso recibió la distinción individual.

La UCR estimula la dedicación en la labor administrativa y se reconoce el mérito de las y los trabajadores universitarios mediante este tipo de acciones, afirmó el  director del Consejo Universitario M.Sc. Ismael Mazón González,  en la Sesión Extraordinaria celebrada la mañana del miércoles 28 de agosto en la explanada entre los edificios administrativos A y B,

Distinción trabajo destacado individual
El Dr. Henning Jensen Pennington y el M.Sc. Ismael Mazón González entregan a la Magistra Marlen Córdoba Cortés un certificado de reconocimiento y una medalla como parte de la distinción individual (foto Laura Rodríguez).

“Este reconocimiento tiene como objetivo exaltar el trabajo destacado de funcionarias y funcionarios administrativos, contribuir a la buena imagen de la Universidad por medio de las acciones de sus trabajadoras y trabajadores y  estimular a las y los compañeros a continuar con su gran labor”, aseguró Mazón González.

Auxiliadora Pineda Vargas del IIP señaló que es justo también reconocer la ayuda que prestan los jóvenes estudiantes que son nombrados como personal de apoyo, pues ellas y ellos realizan un trabajo delicado y minucioso como el embalaje de los formularios de examen, hojas de respuestas y todo el material que encuentran sobre el pupitre quienes se inscriben para hacer la prueba de aptitud académica.

“Sabemos que somos la primera cara de la Universidad, institución a la que nos debemos, queremos y respetamos, nos motiva asimismo la o el estudiante que se inscribe para la prueba, puesto que no representa sólo un número, es una persona que empieza un proyecto de vida y nosotros tenemos en nuestras manos la responsabilidad de que su desempeño se vea reflejado en los resultados de la prueba”, recalcó Pineda Vargas.

Rector reconocimiento funcionarios UCR
El Dr. Henning Jensen Pennington dijo que la capacidad de unión desde nuestras diferencias es lo que fortalece y da identidad a la UCR, permitiéndole cumplir mejor con sus proyectos en todas las áreas en las que está inmersa (foto Laura Rodríguez).

La distinción individual la recibió la Magistra Marlen Córdoba Cortés, funcionaria que labora en el Recinto de Paraíso, Cartago, y quien declaró que los estudiantes son la razón de ser de la UCR y en el ámbito personal, “son el motor que me ha permitido hacer mi trabajo de la mejor manera”.

Córdoba Cortés es funcionaria de la Unidad de Vida Estudiantil de dicho recinto y es orientadora de profesión, por lo que el contacto con las y los estudiantes ha sido parte fundamental de su vida profesional, “conocer sus historias de vida es mi quehacer cotidiano, cada una y cada uno son diferentes, esto implica compromiso y en ocasiones sólo quieren ser escuchados, aunque en otras es más que escuchar y ofrecerles una respuesta oportuna a sus necesidades”, acotó.

Finalmente el rector de la UCR, Dr. Henning Jensen Pennington, indicó que las y los galardonados son ejemplo de vocación universitaria, de solidaridad y de responsabilidad social, “una mística académica que esperamos caracterice siempre al funcionario administrativo”, concluyó.

Otto Salas Murillo
otto.salnfjfasmurillo  @ucrvcwz.ac.cr