Saltar Navegación

Occidente prepara actividades para el Día Mundial del Ambiente

Charlas, actividades recreativas y exhibiciones se realizarán durante todo el 5 de junio
4 jun 2013Sedes Regionales
Aves día del ambiente
Las actividades inician con una caminata para observar aves, guiada por el M.Sc. Ismael Guido Granados (foto archivo Sede de Occidente).

Para celebrar el Día Mundial del Ambiente, el programa de investigación del Bosque Premontano de la Sede de Occidente tiene programado una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el día.

Según la Licda. Antonieta González Paniagua, encargada de este programa de investigación, por medio de estas actividades se pretende sensibilizar a la comunidad universitaria acerca de la importancia de la protección del medio ambiente.

La programación inicia desde muy tempranito, ya que los amantes de las aves están citados a las 5:30 a.m. en el parque central de San Ramón en donde dará inicio una caminata para observar aves. Esta actividad será guiada por el M.Sc. Ismael Guido Granados, quien ha desarrollado diferentes investigaciones sobre aves desde el año 2006.

Según Guido esta actividad tendrá una duración de 2 horas y de acuerdo a su experiencia quienes participen tendrán la posibilidad de observar diferentes especies como: Lechuza de Campanario, Paloma Morada, Jacanas, Vireos, Bobo Chizo, Pericos y Gavilán Tijerilla, entre otros.

La agenda incluye cuatro charlas sobre temas que han sido objeto de investigaciones, tales como: la biodiversidad de fauna interna de los roedores de la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes (ReBAMB), aves de la ciudad de San Ramón, aves de la ReBAMB y una sobre cambio climático.

Además, se llevará a cabo un rally ecológico en el campus y los estudiantes de la carrera de Gestión de Recursos Naturales realizarán una siembra de árboles en el área de reforestación ubicada cerca de la planta de tratamiento de la Sede.

En el edificio donde se ubica el Laboratorio de Biología se realizará una exposición sobre la ReBAMB y algunos de los proyectos de investigación que se desarrollan, así como de los proyectos de Trabajo Comunal Universitario Educación Biológica y ambiental en el área de influencia de la RaBAMB y Bosque Demostrativo.

Durante el miércoles 5 de junio, como ya es tradición, la Sede de Occidente se une a la campaña Día del trasporte sostenible y por ello el parqueo solo estará abierto para carros cero emisiones. De esta forma, se invita a la comunidad universitaria a trasladarse por medio del transporte público, bicicletas o caminatas.

Para cerrar el día, el público podrá disfrutar de actividades culturales que se llevarán a cabo en las afueras del edificio de Acción Social.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba