Juegos Centroamericanos

Deportistas universitarios llenan de gloria al país

12 mar 2013Sociedad
Wilson Solano, velocista de la UCR
Wilson Solano, estudiante de la carrera de Ciencias del Movimiento Humano obtuvo medalla de bronce, en la prueba de los 800 metros planos, con una marca de 1.53.89. Laura Rodríguez

Una decena de los atletas universitarios que representan al país en la X edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos, han alcanzado la gloria de obtener una medalla, en esta gran fiesta deportiva.

A tan sólo una semana, del inicio de estos juegos; 11 de los casi 40 jóvenes universitarios que participan en estas justas, han logrado contribuir y aumentar las estadísticas del medallero nacional.

Atletas como Angie Araya (tenis de mesa), Leticia Gamboa (ajedrez), Diana Garita (atletismo), Roger Rodríguez (triatlón) y Juan José Zapata (esgrima), han cosechado varias preseas para el país, tras desempeñar un excelente papel en estas competencias.

Esgrimistas de la UCR obtienen medalla de bronce
Los estudiantes: Sergio Castro, José Pablo Vargas y Juan José Zapata obtuvieron medalla de bronce en la categoría grupal de sable masculino, en esgrima. Laura Rodríguez

A ellos se les unen, los deportistas Sergio Castro ,Bradley Johnson, José Pablo Vargas y Carolina Cruz  de esgrima;  Manuel Montero (Balonmano) y Wilson Solano (Atletismo).

De ellos, destaca la participación del velocista, Wilson Solano, quien compitió con una lesión y aun así logró colocarse dentro de los 3 mejores atletas centroamericanos, en la prueba de los 800 metros planos.

Asimismo, la ajedrecista Leticia Gamboa arrasó en estas justas, tras lograr dos preseas de plata. La primera de ellas la consiguió al  vencer a la Guatemalteca Claudia Mencos, con un puntaje de  1.5 a 0.5, en el torneo clásico; mientras que la segunda medalla, la obtuvo en el torneo blitz de Ajedrez, junto a sus compañeras de la Selección Nacional.

Los esgrimistas José Pablo Vargas, Juan José Zapata y  Sergio Castro, lograron obtener bronce, en la categoría grupal de Sable Masculino, tras vencer a la agrupación Nicaragüense, con un puntaje de 45-39.

Durante esta semana, otros atletas de la UCR, como Gina Torres y Pablo Arroyo, de Karate Do; Amelia Arias, de Voleibol, Erick Méndez de Lanzamiento de Jabalina  y Joselyn Valverde, de Boliche, estarán representando al país y compitiendo en estos juegos.

Diana Garita
Diana Garita, estudiante de Ciencias del Movimiento Humano obtuvo ayer, medalla de plata, en la categoría de 4x100 de relevos femenino(segundo carril de izquierda a derecha) Laura Rodríguez
Susana Chan
Susana Chan (número 27) forma parte de los atletas de la Universidad de Costa Rica, que participaron en la X edición de los Juegos Deportivos Laura Rodríguez