Expoprimaria 2013 mostrará proyectos de los estudiantes

11 dic 2013Sociedad
Patio Facultad de Educación
Expoprimaria se realizará el 13 de diciembre, de 10 a.m a 4 p.m. en la Facultad de Educación (foto Archivo).

Por primera vez la Escuela de Formación Docente, por medio de la sección de Educación Primaria organiza Expoprimaria para dar a conocer los diversos proyectos que realizan los estudiantes. La actividad se llevará a cabo este viernesl 13 de diciembre, en la Facultad de Educación, de 10 a.m a 4 p.m.

La profesora de la Carrera de Bachillerato y Licenciatura en Educación Primaria, Nayibe Tabash, explicó que Expoprimaria 2013 surge como una necesidad producto de los procesos de autoevaluación de la carrera con miras a la acreditación.  En esta etapa se indicó la importancia de divulgar aún más el quehacer académico de la carrera y darle mayor protagonismo al estudiantado.

La actividad está dirigida a estudiantes, graduados, empleadores y docentes en servicio. Quienes asistan a la Expo podrán participar en exposiciones y demostraciones tales como: Aplicación de las computadoras XO en los procesos de aprendizaje de los escolares, a cargo de la Fundación Quirós Tanzy; Investigación acción, Didáctica de la Lengua, Pedagogía y Tecnología, Estudios Sociales en la Educación Primaria y Ciencias en la Educación Primaria, a cargo de la población  estudiantil.

La profesora Tabash enfatizó que la actividad busca fortalecer el espíritu innovador en el estudiantado, responder a las diversas necesidades de actualización permanente de docentes y estimular en la población estudiantil de la carrera habilidades y destrezas de comunicación a partir de la producción académica construida en los cursos.

Expoprimaria 2013 se ha enmarcado en el proyecto acción social denominado de Educación Continua, el cual ofrece acciones de actualización y capacitación en el campo de la educación primaria para colaborar en la mejora de la calidad educativa. Durante este año se han brindado capacitaciones a docentes en servicio en las áreas de la matemática, la lectoescritura y las ciencias naturales, tanto en la Sede Rodrigo Facio como en las zonas rurales.

Talleres y conferencias gratuitas en Expoprimaria

• El desarrollo de la conciencia fonológica en la etapa escolar. Ofrecido por la profesora Jéssica Araya y las estudiantes del Seminario de Graduación.
  • Elaboración de sólidos geométricos en el nivel escolar. Impartido por la profesora Gabriela Valverde y estudiantes del curso Matemática en la Educación Primaria II.
  • Estrategias didácticas para el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática y lingüística verbal. A cargo del profesor Esteban Ibarra Vargas.
  • El aprendizaje de la geografía en los espacios naturales protegidos. A cargo del profesor Denis Vargas Durán.

Estas actividades tienen cupo limitado