Saltar Navegación
inicio > noticias > 2013 > 12 > 05 > escuelas-deportivas-...

Escuelas Deportivas de Verano: una opción para que los niños practiquen deportes alternativos

5 dic 2013Sociedad
Las Escuelas deportivas y recreativas de verano son un proyecto que busca promover la salud, el …
Las Escuelas deportivas y recreativas de verano son un proyecto que busca promover la salud, el deporte y la recreación desde temprana edad (foto cortesía Judith Jiménez Díaz).

Rugby, fútbol flag, tennis, taekwondo, baloncesto y hockey de gimnasio son algunos de los deportes que podrán practicar los niños, niñas y adolescentes, de 3 a 18 años,  que se inscriban en las  Escuelas Deportivas y Recreativas de Verano organizadas por la Escuela de Educación Física y Deportes.

La matrícula se realizará el 12, 13 y 16 de diciembre, de 7:30 a.m. a 1:30 p.m. (jornada continua) en la Escuela de Educación Física y Deportes, ubicada en las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica (UCR). Los cursos tienen cupo limitado y el costo por persona es de 45.000 colones, pero existen descuentos para hermanos y grupos familiares.

Las clases son del 13 al 30 de enero, de lunes a jueves de 8 a.m. a 11 a.m., en las instalaciones deportivas de la UCR. Para aquellos padres que no pueden recoger  a los menores a las 11 a.m.  se ofrece el horario ampliado, hasta las 12 md. Este espacio cuenta con un cupo limitado.

La M.Sc. Judith Jiménez Díaz, coordinadora del proyecto,  explicó que el objetivo de las Escuelas Deportivas y Recreativas de Verano es contribuir con un estilo de vida saludable y el desarrollo integral de las poblaciones infantil, juvenil y adulta mediante la participación y la promoción de actividades deportivas y recreativas.

En las Escuelas Deportivas y Recreativas de Verano se practican deportes tradicionales y otros menos conocidos. En el caso de los niños y niñas de 3 a 6 años se desarrollan actividades como: juegos motores, expresión corporal, artemanía y juegos predeportivos, entre otros.

Los padres de familia o encargados que deseen acompañar a los  menores tienen la posibilidad de integrarse a un grupo que desarrolla actividades aeróbicas, recreativas, fitness  y natación, bajo la supervisión de un profesional.

Los interesados pueden llamar al tel.: 2511-2930 / 2511-3273, escribir al correo: escuelasdebqqvportivasucr@gmaiqlpml.com   o visitar la página  www.edufi.ucr.ac.cr  Los cursos de verano son organizados por el proyecto de extensión docente Actividades deportivas y recreativas para la salud

Regresar Arriba