I Jornada artística co-creada

Estrenan “Rutas sonoro-performativas”

Taforem y Artenmutación presentarán un espectáculo lleno de música y movimiento
4 dic 2013Vida UCR
Taforem 2007
Los grupos de representación del Área de Prácticas Artísticas de la UCR, estrenan este jueves 5 de diciembre, las “Rutas sonoro- perfomativas” (foto Archivo ODI).

Este 5 y 6 de diciembre, varios puntos del campus universitario se llenarán de música, arte y movimiento, con el estreno de las “Rutas sonoro-performativas”.

Se trata de un espectáculo, en el cual, se fusiona el talento del Colectivo Artenmutación con el sabor del Taller Formativo del Expresión Musical (Taforem). Ambos grupos de representación, deleitarán al público, con diferentes recorridos temáticos a lo largo de la sede Rodrigo Facio.

Mediante esta propuesta del Área de Prácticas Artísticas de la UCR, el público podrá explorar los distintos los sonidos que se gestan dentro del campus; y reflexionar, a través del arte y de la música, sobre temas de interés nacional como el género, la resistencia, la tecnología y el dinero.

Mapa del recorrido de las "rutas sonoro-performativas"

De la mano de la reconocida actriz Grettel Méndez Ramírez, y del percusionista Marco Naranjo Sánchez, el colectivo Artenmutación y el grupo Taforem, mostrarán una obra co-creada e innovadora, llena de colores, símbolos visuales y de movimiento.

Las rutas sonoro-performativas, se desarrollarán a través de cuatro caminatas, que saldrán, paralelamente, de la Plaza 24 de abril, el Edificio de Estudios Generales y de la Facultad de Educación.

Estas rutas se llevarán a cabo en dos horarios cada día, la primera de ellas iniciará a las 11:00 a.m. y la última a las 6:00 p.m.

Para mayor información puede visitar la página: https://www.facebook.com/practicasartisticasucr?fref=ts.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.cmqwaarmonarizo  @ucrhtwm.ac.cr