Velada navideña reunirá a universitarios y vecinos de Montes de Oca

Navidad, tiempo para compartir en familia

1 dic 2013Sociedad
En el 2012 el Museo+UCR organizó un taller de elaboración de "pasitos" en el que participaron funcionarios universitarios con sus hijos o familiares (foto cortesía Museo+UCR).

Luces, villancicos y cuentos navideños reunirán a los universitarios y a la comunidad de Montes de Oca, el próximo martes 3 de diciembre en el Pretil de la Universidad de Costa Rica, en una velada para compartir un tiempo de esparcimiento cultural y festejar la época navideña en familia.

A partir de las 5:00 p.m. y hasta las 7:30 p.m. el público disfrutará de diferentes actividades como la iluminación del árbol, música por parte de grupos culturales, tanto de la Universidad como de los vecinos del cantón, y narración de cuentos  a cargo del escritor costarricense Carlos Rubio.

Las presentaciones musicales tendrán lugar en la tarima de la Escuela de Estudios Generales donde están invitados el Dúo Canto Estival de Montes de Oca, del Coro Infantil del Centro de Artes Integrales Infantiles del distrito de Mercedes, la Banda Municipal Juvenil de Desamparados y el Coro Universitario.

Las familias asistentes además podrán participar en diversas actividades manuales y recreativas que se desarrollarán en la sala multiusos de la Escuela de Estudios Generales y en el pretil, como juegos tradicionales y talleres de manualidades de tarjetería en origami y candeleros con motivos navideños, sin ningún costo.

El objetivo de esta velada organizada por el Museo+UCR, con la colaboración del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Montes de Oca, es aportar al rescate y apropiación del patrimonio e identidades de la sociedad costarricense, a partir de la vivencia de diversas tradiciones de la época navideña.

Adriana Araya Góchez, encargada de la sección de Educación del Museo+UCR, detalló que este es el tercer año que realizan actividades navideñas. Los primeros dos años estuvieron dirigidas a las familias de las y los funcionarios de la UCR, pero en esta ocasión decidieron abrir la convocatoria a la comunidad de San Pedro de Montes de Oca y al público en general.

Esta actividad es gratuita y abierta a todo público.

Katzy O`neal Coto
katzytheq.oneal  @ucrwdwa.ac.cr