Tienda U Occidente inaugura local

Ofrece nuevos servicios a la población universitaria
21 nov 2013Sociedad
Liz Brenes y Roberto Guillén
Liz Brenes agradeció a Roberto Guillén el apoyo recibido por parte de la Junta Directiva de Fundevi para la construcción del nuevo local (foto Grettel Rojas Vásquez).

El viernes 15 de noviembre la Sede de Occidente inauguró el nuevo local de la Tienda U Occidente, un espacio que reúne las condiciones adecuadas para ofrecerle a la población universitaria diferentes productos promocionales, así como productos generados de la acción social, la docencia y la investigación.

Según la M.Sc. Liz Brenes Cambronero, coordinadora de Acción Social, la búsqueda de un espacio con las condiciones adecuadas para la permanencia de la tienda se inició hace tres años y en el proceso se logró el apoyo presupuestario inicial de la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación (Fundevi) y un presupuesto adicional otorgado por la Rectoría y la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) que permitió concluir la obra y remozar algunos espacios cercanos.

Además, también se logró el apoyo de la Oficina Ejecutora del Programa de Inversiones (OEPI) que asignó profesionales para el diseño y la supervisión de la obra.

El Mag. Roberto Guillén, delegado ejecutivo de Fundevi, aseguró que en Occidente hay gente con la que se puede trabajar “siempre es agradable venir, reunirse, hacer proyectos, coordinar cosas, porque hay gente emprendedora que le gusta echar a andar proyectos”.

Corte de cinta en nueva Tienda U
El 15 de noviembre se inauguró el nuevo local de la Tienda U Occidente (foto Grettel Rojas Vásquez).

Explicó que Fundevi apoya los proyectos de vinculación remunerada con que cuenta la UCR “actividad que si bien no es sustantiva si aporta y apoya a la investigación y la acción social”.

Para Guillén este nuevo espacio es un ejemplo de cómo el vínculo remunerado puede ayudar a incrementar la acción de la Universidad “el hecho de que tengamos esto aquí es un ejemplo de cómo otros proyectos que están funcionando a nivel de la UCR, generan ingresos que nos permiten entonces tomar un poquito de estos ingresos para poder financiar proyectos como este”.

Señaló que a partir de ahora la Tienda U Occidente, además de vender productos con la imagen institucional, puede “traer artesanías y otros productos de proyectos que nacen como vinculo no remunerado, lo que le va a permitir dar sostenibilidad a otros proyectos”.

Por su parte el M.Ed. Gilberto Chavarría, coordinador de Docencia y quién representó al director de la Sede de Occidente en el acto de inauguración, expresó “que el día de hoy inauguramos un edificio que se convierte en un punto estratégico en la Sede de Occidente, no solo como un lugar para promocionar productos, sino también el quehacer de la investigación, la docencia y la acción social.

Libros en Tienda U Occidente
Las nuevas instalaciones cuentan con espacios apropiados para mostrar y almacenar productos (foto Grettel Rojas Vásquez).

Indicó que “el espacio generado a su alrededor sin duda alguna será propicio para realizar otras actividades académicas que permitan proyectarnos más como Universidad”.

Novedades

Además de un nuevo edificio que cuenta con vestidor y espacios apropiados para mostrar y almacenar productos, la Tienda U Occidente ofrece nuevos servicios a la comunidad universitaria.

En este nuevo local estudiantes, funcionarios y público en general podrán adquirir los libros de la Editorial de la Universidad de Costa Rica y también los libros editados por la Coordinación de Investigación de la Sede.

Además, en el espacio generado a su alrededor destaca un pretil y una zona social en donde se pueden realizar actividades culturales, académicas y recreativas.