Oficina de Bienestar y Salud invita a utilizar cupones de descuentos en servicios de salud

19 nov 2013Salud
Cuponera descuentos en salud
La Oficina de Bienestar y Salud pone a disposición de la comunidad universitaria múltiples servicios de salud con descuento. Puedes ingresar a esta liga: Cuponera de servicios de salud

La cuponera de descuentos exclusivos para personas que trabajan en la UCR es un conjunto de cupones que contienen artículos y servicios de salud fáciles de validar. El requisito es presentar una copia impresa del cupón digital, más el carné de funcionario, o bien, la orden patronal, y la cédula de identidad.

La Dra. Ana Felicia Solano Arguedas, de la Oficina de Bienestar y Salud (OBS) recopiló y seleccionó una muestra de empresas que ofrecen en los cupones servicios en salud, para que las y los funcionarios construyan desde su  cotidianidad, una mejor calidad de vida, favoreciendo prácticas saludables en temas como: autocuidado, actividad física, recreación, alimentación saludable y salud mental. Entre los servicios podemos encontrar: Clínicas de Especialidades Médicas, blanqueamientos dentales, nutrición, terapia física, Laboratorio Clínico, audiometría, gimnasios, spas, hoteles y restaurantes

La compilación de este producto responde a una inquietud de la Unidad de Promoción de la Salud (OBS), que trabaja para que las personas que laboran en la UCR, se apropien de herramientas, para ejercer un control sobre su salud.

Entradas al Jardín Lankester
Disfrute de más de 3.000 especies de plantas y celebre el 40 aniversario del Jardín Lankester por medio de este cupón: Jardín Lankester

Es así como, la cuponera brinda oportunidades para utilizar servicios relacionados con acciones integrales en salud. Servicios que en algunas ocasiones son difíciles de acceder debido a la falta de recursos económicos o por la saturación de un sistema nacional de salud colapsado. Para la Dra. Solano “se busca fomentar la continua construcción de la salud, promoviendo artículos y servicios que propician la práctica cotidiana  de estilos de vida saludables”.

Para elegir a los posibles participantes de la cuponera se realizó un sondeo con una muestra de funcionarios que opinaron cuáles servicios eran atractivos para ellos, con la característica de que  incentiven  y   promuevan una vida saludable. De esta forma, se seleccionaron las ofertas, y se firmaron los contratos respectivos. Finalmente la Cuponera se envió en julio por el correo electrónico institucional del personal administrativo y docente de la Universidad de Costa Rica.

En años anteriores la cuponera se imprimía, y se distribuía por medio de los Enlaces-OBS, quienes se encargaban de entregarla a sus compañeros de trabajo. Como no se lograba cubrir a todos, este año se decidió publicarla en formato digital; logrando una cobertura del 100% para todos las personas que trabajan en la UCR, y siguiendo la política de una universidad amigable con el planeta, que tiene por objetivo minimizar la utilización del papel.

La cuponera está vigente hasta  diciembre 2013, y se aplica para todas las veces que deseen utilizar los cupones, con servicios extensivos a sus familiares.

Blanqueamiento dental
Servicio de blanqueamiento dental para la comunidad universitaria con un descuento especial para las personas que trabajan en la UCR haga clic en este enlace
        Para hacer efectivo el cupón de su preferencia, se debe presentar impreso y, con una …

¿Cómo hago efectivo el cupón que me interesa?

• Para hacer efectivo el cupón de su preferencia, se debe presentar impreso y, con una identificación en donde conste que la persona es funcionaria activa de la UCR.
  • Si el servicio requiere de previa reservación, es importante que indique que labora en la UCR y que hará uso de la oferta presente en la cuponera.
  • En cada cupón se especifica el tiempo de vigencia en el que estará establecida cada oferta, así como la cantidad de veces que podrá disfrutarla.

Sonia Vargas Cordero
Periodista Oficina de Bienestar y Salud