Semana Derechos de las personas con discapacidad en la Facultad de Educación

Sensibilizan sobre equiparación de oportunidades

11 nov 2013Sociedad
Semana derechos de personas con discapacidad 2011
En el año 2011 una de las actividades de la Semana de las personas con discapacidad fue un recorrido por las aceras de la UCR empleando sillas de ruedas y bastones con el fin de acercar al público general a la vida de quienes tienen alguna condición de discapacidad (foto Archivo ODI).

La Escuela de Orientación y Educación Especial de la Facultad de Educación celebrará la Semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad con diversas actividades para todo público que se realizarán del martes 12 al viernes 15 de noviembre.

La coordinadora de la Sección de Educación Especial, Dra. Laura Bravo Coppola, señaló que en la carrera de Educación Especial buscan fomentar “espacios recreativos y de proyección cultural para grupos de personas y estudiantes con discapacidad de diferentes condiciones y que provienen de centros ordinarios y centros de educación especial.

“El objetivo de esta actividad es visibilizar las necesidades de las personas con discapacidad en cuanto a la equiparación de oportunidades y los retos que tenemos como sociedad para garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de este sector de la población”, explicó Bravo.

Este martes 12 de noviembre empiezan las actividades con la charla Usuarios de perros guía a cargo de Martha Acuña, a las 3 p.m.

El miércoles 13 habrá un cine-foro con la película Amigos de 1 p.m.  a 3 p.m. Además ese día se realizará el conversatorio Inserción Laboral con la Fundación Yo puedo y vos y personas con discapacidad.

El jueves 14 se presentará un taller de LESCO a cargo del grupo PROGRESO de 3 p.m. a 5 p.m.

El viernes 15 habrá un pasacalles saliendo de la Facultad de Educación hasta la Facultad de Ingeniería y de regreso, de 9 a.m a 10 a.m. Luego del pasacalles se presentará la charla Círculo de Protección a cargo del Lic. Mario Valverde que se llevará a cabo 10 a.m. a 12 p.m.

Las charlas, conversatorios, el taller de LESCO y el cine-foro estarán abiertos a todo público y se desarrollarán en el Auditorio de la Facultad de Educación. La agenda completa se encuentra en este sitio de la Escuela de Educación Especial: https://www.facebook.com/educacionespecial.ucr?fref=ts