Vecinos de la zona y universitarios compartieron la pista

Golfito al ritmo de baile de salón

24 oct 2013Sedes Regionales
Baile en Club Centro
En el Club Centro del Recinto de Golfito se realizó el baile al que asistieron más de 200 personas (foto cortesía de Patricia Rojas).

Al compás del bolero, la salsa y el merengue se llevó acabo la celebración del Día de las Culturas en el Recinto de Golfito de la UCR. La actividad se realizó el 16 de octubre en el Club centro, donde se congregaron más de 200 personas entre funcionarios,  estudiantes universitarios y vecinos  de la comunidad.

El grupo de baile de salón ofreció su presentación final deleitando a los presentes con una demostración de lo que aprendieron en los talleres de movimiento impartidos por Danza Universitaria. Además invitaron al público a moverse con la participación de la Etapa Básica de Música de la Sede de Guanacaste y con un grupo local que amenizó con música popular.

Este evento fue la culminación del proyecto de baile de salón que inició en agosto con un taller abierto que se realizó durante tres días, donde participaron 140 personas de la comunidad. De este grupo se seleccionaron 30 personas que continuaron recibiendo más talleres con el coreógrafo de Danza Universitaria Minor Gutiérrez.

Baile de salón
El público presente también se animó a aprender algunos pasos de baile con ayuda de los más experimentados (foto cortesía Patricia Rojas).

Los talleres de baile de salón del Recinto de Golfito son una iniciativa del Proyecto de Trabajo Comunal Universitario (TCU) 589 Centro de Promoción Cultural, que busca rescatar las tradiciones de la zona Sur. La iniciativa además cuenta con el apoyo del Recinto de Golfito, Danza Universitaria y el Programa Institucional Osa- Golfo Dulce (PIOSA).

Patricia Rojas, Coordinadora del Centro de Promoción Cultural señaló que por medio de este tipo de actividades se trata de involucrar a la comunidad con el recinto de Golfito y el Centro de Promoción Cultural busca fortalecer la identidad golfiteña y de la Zona Sur, así como visibilizar la riqueza cultural que poseen.

Además, como parte de las actividades culturales programadas para este mes en el Recinto de Golfito, se realizará una exposición de acuarela del artista Juan Carlos Camacho Hernández, quien ofrecerá un taller de pintura dirigido a la comunidad.

Esta exposición se inaugurará el miércoles 23 de octubre y se mantendrá hasta el 12 de noviembre en las instalaciones del Centro de Promoción Cultural.

Baile de salón
El coréografo de Danza Universitaria Minor Gutiérrez impartió los talleres en Golfito (foto cortesía Patricia Rojas).
Katzy O`neal Coto
katzylhmz.oneal  @ucrqmtp.ac.cr