Saltar Navegación
inicio > noticias > 2013 > 10 > 19 > alejandro-madrigal-n...
Progre asumirá las riendas del directorio federativo

Alejandro Madrigal, nuevo presidente de la FEUCR

19 oct 2013Gestión UCR
El nuevo presidente del FEUCR pretende reorganizar el movimiento estudiantil, y propiciar el …
El nuevo presidente del FEUCR pretende reorganizar el movimiento estudiantil, y propiciar el diálogo entre los distintos miembros de la comunidad universitaria (fotografía Laura Rodríguez Rodríguez)

El joven Alejandro Ismael Madrigal Rivas, miembro del partido Progre, fue electo ayer, como el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica, en el proceso electoral estudiantil, con un total de 4428 votos a su favor, es decir un 43.53% de los sufragios válidamente emitidos.

En esta oportunidad, también participaron en las elecciones estudiantiles, el joven José Daniel Murillo, candidato por el partido “Convergencia”,  quien obtuvo 3155 votos (32.48%); la estudiante Paola Zeledón representante de la agrupación ¡Ya Basta!, quien fue apoyada por 938 votantes (9.66%) y la joven Andrea Guadamuz del partido Abran Paso, quien obtuvo 836 votos, es decir un 8.61% de apoyo.

En este período de elecciones, que se llevó a cabo, durante este jueves 17 y viernes 18 de octubre, emitieron su voto alrededor de 9713 miembros de la comunidad estudiantil, para un porcentaje de participación 27,19% y de abstencionismo del 72.81%. Se registraron además 281 votos en blanco y 708 nulos.

Asimismo fueron elegidos como representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario, los jóvenes Michael Valverde (3904 votos) y Tamara Gómez (3860 votos), ambos del partido Progre.

Alejandro Madrigal Rivas de 24 años de edad, es  estudiante de la carrera de Economía y Física la Universidad de Costa Rica y dentro de su propuesta para dirigir a la FEUCR destacan: la creación de un fondo de ayuda económica complementaria para los estudiantes que realicen giras, la reforma del sistema de becas en el rubro de alimentación (pasar de dos comidas a tres), y el impulso del “libre conocimiento” mediante la creación de una biblioteca virtual.  

Según Madrigal, su agrupación tiene como prioridad la satisfacción de las necesidades de los estudiantes, así como el fortalecimiento del diálogo y la discusión, como mecanismos para impulsar políticas universitarias integrales.

“La propuesta de Progre se enmarca bajo el concepto de la universidad que queremos, queremos invitar a la gente a construir una mejor universidad en la cual, los estudiantes volvamos a ser una prioridad, así como una universidad que promueva el acceso al conocimiento y una universidad que luche por un mejor país” dijo Madrigal.

Junto a Alejandro Madrigal asumirán el directorio de la FEUCR, durante el período 2013-2014, los estudiantes: Paula Dobles Fernández (Vicepresidencia), Francella Jiménez Ureña (Secretaría General), Luis Castro Guerrero (Secretaría Administración y Presupuesto), Orlando Morales Carrillo (Secretaría de Comunicación), María Sánchez Vargas (Secretaría de Sedes Regionales), Luis Cubero Montealegre (Suplencia), Katherine Gutiérrez López (Suplencia), Tamara Gómez Marín (Representante ante el Consejo Universitario I), Michael Valverde Gómez (Representante ante el Consejo Universitario II), Luis Siles Núñez (Suplencia de Representación Estudiantil en el Consejo Universitario1 ), Manuela Elizondo Chinchilla (Suplencia de Representación Estudiantil en el Consejo Universitario), Jorge Vargas Morales ( Fiscalía general) y Luis Castro Vargas ( Fiscalía general suplente) .

Estos resultados son provisionales, ya que el Tribunal Electoral Estudiantil Universitario (TEEU) debe corroborarlos; la resolución con los resultados oficiales será publicada por el tribunal, la próxima semana. 

El partido estudiantil Progre se autodefine como una agrupación política de “centro- izquierda”, …
El partido estudiantil Progre se autodefine como una agrupación política de “centro- izquierda”, defensora de los derechos humanos, crítica del sistema económico actual y de la exclusión social (foto Denis Castro Incera)
Resultados provisionales de las elecciones federativas (foto cortesía del TEEU)
Resultados provisionales de las elecciones federativas (foto cortesía del TEEU)

Comentarios:

1

  • Manuel Ant Machado Ramirez 19/10/2013 02:17pm
    Es importante , ahora que se tiene un nuevo directorio de la FEUCR electo, abocarse a el desarrollo de una estrategia conjunta que valide todas las propuestas de los grupos participantes, la articulación de proyectos al VII congreso Universitario, mejoras en el plan de servicios estudiantiles en pro del mejor bien estudiantil, el desarrollo de sub programas en temas de salud, recreacion, pasantias internacionales semestrales, mas espacios de cupo en sedes, sede central e inter-sedes con eventos productivos, artisticos, politicos y de liberacion del saber con calidad de vida para toda la comunidad universitaria presente y futura. Se debe pues definir politicas de calidad de vida, responzabilidad social universitaria, humanismo y estudios de alto nivel, con la creacion de nuevas facultades interdiciplinarias, nuevas carreras y escuelas mas transdiciplinarias y espacios de diálogo estudiantil en todos los niveles de estudio. Felicitaciones con la mirada en el presente, con ilusion, optimismo y mucho trabajo adelante. Exítos de la federación, asociaciones y representantes al Consejo Universitario 2013-2014. El proyecto continuapor una universidad más diversa, inclusiva y alegre Cordialmente Manuel Ant Machado Ramírez Maestría en Administracíon Educativa UCR.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba