Saltar Navegación

Catálogo de proyectos de acción social en línea

Sede de Occidente publica documento en su sitio web
25 ene 2013Sociedad
Portada catálogo digital
El catálogo incluye los programas y proyectos de la Coordinación de Acción Social de la Sede de Occidente (diseño Roger Alberto Ruiz).

Recientemente en el sitio web de la Sede de Occidente se publicó el Catálogo de Proyectos de Acción Social, que incluye los programas y proyectos de Extensión Docente, Extensión Cultural y Trabajo Comunal Universitario que la Coordinación de Acción Social pone al servicio de la comunidad.

El documento incluye la descripción, los objetivos, la población beneficiaria, la ubicación, el nombre de la persona encargada y los datos de contacto, con el objetivo de que la población pueda conocer la información básica de cada proyecto y programa de acción social con que cuenta la Sede.

La M.Sc. Liz Brenes Cambronero, coordinadora de Acción Social, señaló que “este catálogo ofrece la posibilidad de dejar documentado gran parte de la labor de la Sede en este quehacer. Está pensado para que las personas lo consulten y obtengan la información básica de cada proyecto, ya sea dentro o fuera del país”.

Por siempre joven
La información del programa Por siempre joven dirigido a las personas adultas mayores está incluido en el catálogo (diseño Roger Alberto Ruiz).

Para el Dr. Francisco Rodríguez Cascante, director de la Sede, el catálogo es un documento que va a mostrar el trabajo intenso de vinculación de la  universidad con la sociedad. “Quisiéramos en cada una de las actividades sustantivas de la universidad tener un documento como este, que de cuenta de las actividades, proyectos, programas, es en realidad la construcción de una memoria histórica que va a quedar para el futuro de nuestra Sede, aseguró”.

De esta forma, las personas interesadas pueden conocer los grupos culturales con que cuenta la Sede, así como los trabajos que realizan los estudiantes inscritos en Trabajo Comunal Universitario en temas como ambiente, salud, emprendedurismo y educación, entre otros.

También se puede acceder la información básica sobre los proyectos de Extensión Docente, los cuales tienen la particularidad de que canalizan la capacidad académica de la Universidad, trasladando al sector externo actividades educativas de difusión de conocimiento, actualización y capacitación de recursos humanos y servicios especiales de asesoría o laboratorio.

Dentro de estos se encuentran los programas Conservatorio de la Música (antigua Etapa Básica de Música) y Por siempre joven, dirigido a personas adultas mayores.

Las personas interesadas en consultar esta información pueden hacerlo visitando esta dirección: http://www.so.ucr.ac.cr/catalogo-accion-social-2012 .

Proyectos de TCU
La información sobre los proyectos de TCU puede ser de gran utilidad para la comunidad (diseño Roger Alberto Ruiz).
Grupos culturales
Las personas que consultan el catálogo pueden consultar la información de los grupos culturales que tiene la Sede (diseño Roger Alberto Ruiz).

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba