Implementan nuevo sistema para control de órdenes de trabajo

7 ago 2013Gestión UCR
SCOT
El formulario para solicitud de órdenes de trabajo se encuentra en la página www.osg.ucr.ac.cr

La Sección de Maquinaria y Equipo de la Oficina de Servicios Generales (OSG) desarrolló una plataforma de servicios digitales para optimizar las solicitudes de órdenes.

Para introducir el uso del Sistema Control de Órdenes de Trabajo (SCOT) se capacitó a más de 350 funcionarios y funcionarias de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Esta herramienta permitirá al usuario solicitar los distintos servicios y conocer la trazabilidad completa de los equipos.

“Con cada movimiento que tenga un activo en la orden de trabajo, se enviará un correo electrónico con la información respectiva, esto permitirá al usuario saber con certeza el estado de su solicitud”, explicó el MBA. Jesús Brenes Fernández, jefe de la Sección de Maquinaria y Equipo.

Público
La capacitación para el uso del Sistema de Control de Ordenes de Trabajo se realizó los días 29, 30 y 31 de julio (foto OSG).

De esta manera, se está realizando el trabajo necesario para establecer un sistema de gestión de calidad que reducirá los tiempos de atención y mejorará la comunicación entre los distintos talleres y unidades académicas.

“Estamos formulando nuestros procesos y fichas técnicas para dar mejores tiempos de respuesta a la comunidad universitaria”, agregó Brenes.

A partir del 1° de setiembre todas las órdenes que ingresen a la sección para reparar equipo, se harán por medio de SCOT. Así mismo, más adelante se pretende incluir dentro de la plataforma la solicitud de todos los servicios que ofrecen las otras secciones de la OSG.

La implementación de este sistema se enmarca dentro de las políticas universitarias de reducir la cantidad de papel que se utiliza, así como mejorar y agilizar los procesos dentro de la institución.

Andrea Marín Castro
andrea.magmnvrincastro  @ucrsntd.ac.cr