Ganadores del Mauro Fernández impartieron charlas a estudiantes de Educación

10 jun 2013Sociedad
Estudiantes de Educación
Ginette Avilés, una de los premios Mauro Fernández que visitó la Facultad de Educación, charló y compartió con los estudiantes sobre el papel del educador en la sociedad (foto Roxana González).

Cinco docentes premiados con el Mauro Fernández visitaron, en mayo,  la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica para ofrecer varias charlas en el curso Introducción a la Pedagogía, de la Escuela de Formación Docente.

De acuerdo con la profesora del curso, Roxana González Durán “el objetivo de invitar a los premios Mauro Fernández es traerle a los estudiantes educadores que destacan a nivel nacional y que pueden aportar sus experiencias y vivencias que son cercanas a la realidad de estos estudiantes”.

“Vinieron a explicarle a los estudiantes lo bonito que es ser educador, que es una profesión en la que hay que sacrificar mucho pero que tiene más recompensas que tristezas”, explicó González.

La docente enfatizó que el curso de Introducción a la Pedagogía es de primer ingreso y busca brindar una visión sobre el papel del educador en la sociedad, además permite a los estudiantes definir  si la enseñanza es  su vocación.

Entre los premios Mauro Fernández  que visitaron la Facultad estuvieron Luis Enrique Arce Navarro (1999) escritor y profesor oriundo de San Isidro del General, María Eugenia Valerio Miranda (2005)  educadora  y bibliotecóloga originaria de San Rafael de Heredia.

Otros premios Mauro Fernández que también charlaron con los estudiantes fueron Marta Elena Pérez Espinoza (2010) maestra de la escuela República de Chile en Barrio Luján, Aura Forester Delgado (2011)  profesora unidocente del Cantón de Osa, y Ginette Avilés Dinarte (2012) directora de la Escuela Julia Acuña, ubicada en El Salto, Liberia.