Mujeres en lo más alto del baloncesto universitario

29 abr 2013Sociedad
equipo femenino de baloncesto de la UCR
El equipo femenino de baloncesto de la UCR ganó medalla de oro en los Juegos Universitarios JUNCOS, UNA 2013 Laura Rodríguez Rodríguez

El equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Costa Rica, ganó la medalla de oro en los Juegos Universitarios JUNCOS UNA 2013, realizados en la Gimnasio de Promoción Estudiantil de la Universidad Nacional.

Las jóvenes dirigidas por William Zúñiga obtuvieron por décima ocasión el lugar de privilegio en esta disciplina, tras derrotar en la gran final, a su similar de la Universidad Nacional (UNA), con un marcador de 52-48. Cabe resaltar que el quinteto de la UCR obtuvo el cetro de manera invicta, luego de ganar los seis partidos disputados.

“Lo más gratificante es la forma en que han crecido los otros equipos, porque en estos juegos lo que gana es el deporte universitario” acotó el entrenador celeste.

La tercera posición en el baloncesto femenino le correspondió a la Universidad Latina.

Esfuerzo masculino insuficiente

En el caso de los varones, los representantes de la UCR se midieron en la gran final, ante la Universidad Latina, en donde cayeron 83-42 ante su similar.

equipo masculino de baloncesto de la UCR
En el caso de los varones, los representantes de la UCR perdieron la final de baloncesto, 83-42 ante la Universidad Latina y así obtuvieron el segundo lugar de esta disciplina en los JUNCOS, UNA 2013 Laura Rodríguez Rodríguez

A pesar de que los celestes lograron ganar los dos primeros cuartos, las torres de la Latina se encargaron de demostrar por qué fueron el mejor quinteto de esta edición del baloncesto.

Para el tercer período de esta final, los jóvenes de la Latina mostraron su mejor juego, y con un repunte de 23 puntos ganaron este set, con el cual, llegaron al último cuarto con una diferencia de siete puntos.

Al final la pizarra mostró el marcador de 67-43 en contra de los celestes, disminuyendo considerablemente,  la paliza que se dio en la fase de clasificación cuando los de la Latina los derrotaron, con marcador de 83-42.

El tercer lugar en esta rama correspondió a la UNA, cerrando de gran manera está disciplina en donde se espera una gran rivalidad para la próxima edición.

Jorge Mario Ardón Elizondo
Periodista UCR enviado especial para JUNCOS