Guanacaste también vive la Semana U 2013

En el Recinto de Liberia hay actividad taurina, venta de artesanía y música
23 abr 2013Vida UCR
Sede de Guanacaste
La Sede de Guanacaste también está celebrando la Semana U 2013 con actividades culturales, académicas, deportivas y artísticas (foto Laura Rodríguez).

La Sede de Guanacaste de la Universidad  de Costa Rica también está celebrando la tradicional Semana Universitaria 2013, con un sabor muy regional.

Las actividades organizadas para esta ocasión, iniciaron este martes 23 de abril, con una carrera recreativa, en tres categorías: bicicleta banana, MTB y pistera; un campeonato relámpago de fútbol y una carrera de obstáculos en equipo, en las instalaciones deportivas de esta Sede.

Además desde el martes y hasta el viernes 26, de 3:00 a 6:00 p. m., se estarán realizando actividades taurinas recreativas, organizadas por la Asociación de Estudiantes de Agronomía de esta Sede. Este martes estarán a cargo de la Hacienda Ojochal; el miércoles de la hacienda la Pinta; el jueves de la hacienda Santamaría y el viernes de la hacienda Capusa.

árbol de Guanacaste
Como parte de esta Semana U se está realizando una feria de productos artesanales alrededor del simbólico árbol de Guanacaste (foto Laura Rodríguez).

El miércoles 24 la Semana U continúa con una feria de productos artesanales, en puestos colocados alrededor del árbol de Guanacaste, la cual se realiza en conjunto con la Asociación de Turismo Ecológico.

También se realizará un panel sobre “Cómo realizar un trabajo final de licenciatura”, en conjunto con la Coordinación de Investigación, en el salón multiuso, y una exhibición de ganado guanacasteco, contiguo a la barrera de la Asociación de Estudiantes de Agronomía.

El jueves 25 se ofrecerá una conferencia sobre “Principales amenazas para las tortugas marinas en Costa Rica”, a cargo de la investigadora invitada Katherine Mena, en el miniauditorio de la Sede.

instalaciones deportivas
Las instalaciones deportivas fueron la sede de una serie de actividades recreativas realizadas este martes (foto Laura Rodríguez).

Para concluir esta Semana U, el viernes 26 de abril se realizará un foro sobre “La propuesta del proyecto de generación eléctrica por medio de energía geotérmica en el Parque Nacional Rincón de la Vieja”, a cargo del ministro del Ambiente y Energía, Ing. René Castro, en el miniauditorio.

También se llevará a cabo el tope UCR, y la presentación del grupo de Bailes Folclóricos Huanacaxtle en conjunto con la Etapa Básica de Música de Santa Cruz, en la barrera de la Asociación de Estudiantes de Agronomía.

Estas actividades son organizadas por la Asociación de Estudiantes de la Sede de Guanacaste, y se unen a las demás celebraciones que se están llevando a cabo en la Universidad de Costa Rica, con motivo de la Semana U 2013.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonfuchsecacalvo  @ucrnzeq.ac.cr