Saltar Navegación

Destacados expositores nacionales e internacionales participan esta semana en Congreso de Teletrabajo

28 ago 2012Ciencia y Tecnología
Teletrabajo
El Congreso de Teletrabajo es organizado por el CICAP junto con la Comisión Nacional de Teletrabajo, International Telework Academy, la Fundación Centroamericana de Teletrabajo y el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (foto Archivo ODI).

Esta semana  autoridades de gobierno, especialistas de varios países de América Latina y expertos nacionales, intervendrán en el Congreso Internacional de Teletrabajo, que se realizará del miércoles 29 al viernes 31 de agosto en el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas.

El Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública , de la Universidad de Costa Rica es uno de los organizadores del encuentro,  que será inaugurado este martes 28 de agosto en el Teatro Nacional, con la participación de su directora la M.Sc. Mayela Cubillo Mora;  la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Sandra Pisk Feinzilber; el Ministro de Ciencia y Tecnología, Dr. Alejandro Cruz Molina y el Coordinador Nacional de Teletrabajo Jorge Llubere Azofeifa.

Los organizadores manifestaron que el objetivo del Congreso es promover la educación como eje central para el desarrollo del teletrabajo en el contexto de la modernización del Estado.

Algunos de los temas que se tratarán en el Congreso son: la Sociedad de la información como medio para la inclusión laboral y el desafío de la educación en la consolidación del teletrabajo; Innovación, teletrabajo y responsabilidad ambiental.

También se realizará un panel en el que se darán a conocer las investigaciones premiadas del Telework Costa Rica 2012.

La actividad concluye con una conferencia a cargo del ex rector de la Universidad de Costa Rica, Gabriel Macaya Trejos quien hablará sobre “La inserción del teletrabajo en la sociedad de la información y el conocimiento”.

Elizabeth Rojas Arias
Periodista Oficina de Divulgación e Información
elizabehpapth.rojas  @ucrvdvr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba