Feria Internacional del Libro este fin de semana

Editorial UCR expone cerca de 700 títulos en la Antigua Aduana
23 ago 2012Sociedad
Feria del libro
En la Feria del Libro la Editorial UCR ofrecerá libros, colecciones y discos compactos a precios de oferta (foto Archivo ODI).

La Editorial de la Universidad de Costa Rica tendrá a disposición del público cerca de 700 obras en la XIII Feria Internacional del Libro, a realizarse del viernes 24 de agosto al sábado 2 de setiembre en el Centro de Cultura y Tecnología Antigua Aduana.

Quienes visiten la feria podrán adquirir libros a precios accesibles, pues la Editorial ofrecerá descuentos en libros individuales, los precios van de ¢500 en adelante. También tendrán a la venta paquetes de colecciones, revistas y CDs.

La Editorial UCR presentará entre sus novedades las siguientes obras: Fito Páez y la construcción nostálgica de la ciudad;  Nueva historia monetaria de Costa Rica, de la Colonia a la década de 1930; Métodos diagnósticos en Micología Médica, Viaje hacia el silencio. La historia de una familia costarricense con sordera y Cuidados en el hogar a las personas con reemplazo de cadera, entre muchas.

También estará a disposición la Selección Poética del reconocido poeta y dramaturgo Derek Walcott Premio Nóbel de Literatura de 1992, quien se encuentra de visita en nuestro país como invitado de honor de la decimo cuarta edición del Festival Flores de la Diáspora Africana.

Editorial UCR exhibirá 700 títulos
Más de 700 títulos de alta calidad tanto en el área artística como científica conforman la colección de la Editorial UCR (foto Archivo ODI).

Además de la venta de libros, los visitantes podrán disfrutar de actividades culturales organizadas en el marco del homenaje a la cultura caribeña. El sábado 25 de agosto se ofrecerá el Recital Concierto Vozs Caribe, a cargo de la escritora y poeta Arabella Salaverry.  Éste se realizará en la Antigua Aduana, Salón Quince Duncan a las 6 de la tarde.

El jueves 30 de agosto la escritora Marjorie Ross desarrollará la actividad La magia de la cocina limonense: Rice and beans y calalú, en el Salón Eulalia Bernard a las 6 de la tarde.

Para los niños habrá una Declamación de poesía a cargo de la escritora Ani Brenes, que se llevará a cabo el sábado 1 de setiembre a las 2 de la tarde en el Salón Quince Duncan.

La entrada a la feria tiene un valor de ¢1000 colones. Estudiantes y adultos mayores con identificación pagan ¢500 colones y los niños no pagan.

La Editorial UCR le espera del 24 de agosto al 1 de setiembre en un horario de 9:00 am a 8:00 pm. y el domingo 2 de setiembre de 9:00 am a 6:00 pm. en los puestos que van del C16 al C19 en la Antigua Aduana.

Lorena Moreno Salas
lorenayimo.moreno  @ucrmfkv.ac.cr