Carlos Picado representante administrativo en el Consejo Universitario

Ganó con una diferencia de 398 votos

27 jul 2012Gestión UCR
Carlos Picado nuevo miembro del CU
Rodeado de partidarios y con gran entusiasmo Carlos Picado ingresó al Comedor Estudiantil, para escuchar los resultados de las votaciones en donde fue electo como nuevo miembro del Consejo Universitario (foto Anel Kenjekeeva).

Carlos Picado Morales será el nuevo representante administrativo ante el Consejo Universitario a partir del 16 de octubre del 2012 en sustitución de Héctor Monestel Herrera. Este viernes 27 de julio 1751  integrantes de la comunidad administrativa que representan el 66.96% del padrón, emitieron su voto en una jornada de 8 a.m. a 6 p.m. en todas la sedes, recintos, fincas, estaciones experimentales y unidades desconcentradas de la Universidad de Costa Rica.

El candidato Picado Morales obtuvo 1056 votos es decir un 60.14% del total de votos emitidos el día de hoy. Por su parte, el candidato Pedro Navarro obtuvo 658 votos para un 37.47%.

En esta elecciones se contabilizaron 36 votos nulos y seis votos blancos. Dado que el padrón de funcionarios administrativos en propiedad con derecho a votar es de 2615 personas, el abstencionismo fue del 33%, superior al de hace diez días cuando se realizó la primera ronda de la elección en la que participaron ocho candidatos y se acercaron a votar 1918 electores

Pedro Navarro y Carlos Picado
Pedro Navarro y Carlos Picado junto a sus familiares escucharon los resultados de las votaciones (foto Anel Kenjekeeva).

Después del cierre de las urnas a las 6 p.m. los miembros del Tribunal Electoral Universitario (TEU) realizaron una sesión en el Comedor Estudiantil de la Sede Rodrigo Facio, para dar a conocer los resultados y hacer la declaratoria preliminar del ganador.

La presidenta del TEU manifestó que la contienda se había caracterizado por un ambiente de respecto y compromiso universitario, reconoció la labor de los candidatos y sus equipos de apoyo, así como el trabajo realizado por los delegados del TEU en todas las sedes y por el personal administrativo que realiza la funciones logísticas para la realización de estos procesos democráticos.

Carlos Picado, quien es funcionario de la Sección de Impresión del SIEDIN, recibió la noticia  de su triunfo al lado de sus hijos. Un grupo de simpatizantes le acompañaron y aplaudieron al escuchar los resultados de las votaciones.

Conteo de votos
El conteo de los votos y la elaboración de las actas de cada mesa se realizó en un ambiente tranquilo y respetuoso (foto Anel Kenjekeeva).

Al dirigir unas palabras al público el nuevo representante administrativo ante el Consejo Universitario dijo “aquí se acabó el proceso electoral y empezamos a construir una comunidad administrativa como corresponde, con el apoyo de cada uno y cada una de ustedes”.

Agradeció el respaldo recibido en esta elección y reiteró que tiene “la esperanza de que podemos hacer las cosas de una forma distinta y de que podemos construir cosas positivas para esta Universidad”.

Picado pidió la participación activa del sector administrativo para poder asumir “el trabajo que representa esta gran responsabilidad en el Consejo Universitario”.

Tribunal Electoral Universitario
La presidenta del TEU Carmen Cubero dio a conocer los resultados de la elección a las 7:30 p.m. este viernes 27 de julio del 2012 (foto Anel Kenjekeeva).

Candidato

Votos

Porcentaje

Carlos Picado

60.14%

Pedro Navarro

37.47%

Votos blancos

0.34%

Votos nulos

2.05%

Total de votos

66.96%

Abstencionismo

33.04%

Partidarios de Carlos Picado
Los partidarios del candidato ganador demostraron su entusiasmo con aplausos por el triunfo de Picado (foto Anel Kenjekeeva).
Carlos Picado es saludado por una partidaria
La celebración del triunfo se caracterizó por expresiones de alegría y muchos abrazos (foto Anel Kenjekeeva).
Compañerismo
Los miembros de las mesas de ambas tendencias se dieron la mano cuando terminaron de contar los votos (foto Anel Kenjekeeva).
Elizabeth Rojas Arias
elizabefbhfth.rojas  @ucrykfx.ac.cr