Segunda ronda definirá representante al Consejo Universitario

Administrativo será electo el próximo 27 de julio

17 jul 2012Gestión UCR
Carlos Picado y Pedro Navarro
Carlos Picado y Pedro Navarro participarán en una segunda elección el próximo 27 de julio Laura Rodríguez Rodríguez

Pedro Navarro Torres, de la Oficina de Transportes y Carlos Picado Morales, de la Sección de Impresión del SIEDIN, participarán en una segunda ronda el próximo viernes 27 de julio, en la cual las y los administrativos en propiedad de la Universidad de Costa Rica (UCR) elegirán a su representante en el Consejo Universitario, para el período que va del 16 de octubre del 2012 al 15 de octubre del 2016.
Pese a que en la elección de este 17 de julio, participaron 1 918 votantes, un 73.3 por ciento del padrón conformado por 2 615 personas, ninguno de los aspirantes obtuvo al menos el 40 por ciento de los votos válidamente emitidos como lo indica el Artículo 33, incisos a), b) y c) del Reglamento de Elecciones Universitarias.
Por ese motivo, el Tribunal Electoral Universitario (TEU) convocó de inmediato a una segunda votación entre los dos candidatos con más sufragios como es el caso de Pedro Navarro, que obtuvo 449 votos (23.41%) y Carlos Picado, que recibió 538 votos (28.05%).
En esta oportunidad la compañera Xinia Aguilar Sánchez, obtuvo 167 votos y los compañeros Rodrigo Aymerich Blen, 73 votos; Johnny Badilla Barrantes, 145 votos; Luis Arturo Calvo Mora, 238 votos; César Loría Muñoz, 114 votos; y Mariano Sáenz Vega, 166 votos. Además se registraron ocho sufragios nulos y 20 en blanco.
Al concluir con la jornada electoral la Licda. Carmen Cubero Venegas, presidenta del TEU, hizo un reconocimiento a los señores candidatos y a la señora candidata y a sus seguidores, porque se preocuparon por actuar con la excelencia que la Universidad demanda y por cumplir con la normativa institucional, respetando de esa forma a las personas que conforman la comunidad universitaria.
Agregó, que lo fundamental fue que el proceso se caracterizó por las oportunidades que tuvieron las personas candidatas de exponer sus ideas y por las facilidades que tuvo el electorado para emitir un voto informado.
Tanto Pedro Navarro como Carlos Picado recibieron con satisfacción los resultados obtenidos en una contienda muy dividida y participativa.
Navarro manifestó que sabían que era inminente una segunda ronda por lo que a partir de mañana se abocarán a seguir trabajando por lograr su cometido en compañía de otros compañeros que se van a acercar.
Picado destacó la presencia de la comunidad administrativa en la elección, que haciéndose presente en las urnas dejó claro al resto de la Institución que está interesada en construir Universidad y señaló que a partir de mañana seguirán trabajando como lo han venido haciendo durante muchos años en la UCR.
El nuevo proceso se llevará a cabo la fecha indicada en los mismos centros de votación y en los mismos horarios, una vez que pasen los tres días hábiles para apelaciones y la decisión del TEU quede en firme.

Miembros del TEU, candidatos y allegados
La presidenta del TEU, Licda. Carmen Cubero, agradeció a la y los aspirantes por actuar con la excelencia que la Universidad demanda Laura Rodríguez Rodríguez
Conteo de votos
El conteo de votos se prolongó durante hora y media Laura Rodríguez Rodríguez