Gracias por no fumar aquí

Es el mensaje que envía la Sede de Occidente a la comunidad
5 jun 2012Sociedad
Banner campaña no fumar Sede de Occidente
Este banner es parte de la campaña “Gracias por no fumar aquí” de la Sede de Occidente que fue diseñada por Roger Alberto Ruiz.

Con una campaña promocional cordial y colorida la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, solicita a la comunidad universitaria y al público que la visita no fumar dentro de sus instalaciones.

De esta forma, se une a los esfuerzos institucionales y nacionales por crear ambientes más sanos, tal como lo definió recientemente el Consejo Universitario en su sesión 5627, realizada el 3 de mayo, en la que declaró a la Universidad de Costa Rica como un espacio libre de humo de tabaco. Así como la ley de la República N. 9028, Ley general del control del tabaco y sus efectos nocivos para la salud que prohíbe fumar en sitios públicos y que entró en vigencia en marzo de este año.

Según el Dr. Francisco Rodríguez Cascante, director de la Sede de Occidente, desde el año 2009 en la sesión No. 492 de la Asamblea de Sede, se manifestó el interés de declarar las instalaciones como un espacio libre de humo de tabaco, y desde entonces se han llevado a cabo algunas acciones para lograrlo.

Banner gracias por no fumar aquí

Rodríguez indicó que con esta campaña se quiere motivar a la comunidad universitaria para que opte por el respeto hacia los no fumadores y por un estilo de vida saludable y de esta forma, promover la salud integral así como el respeto a las diferencias.
Gracias por no fumar aquí, es la invitación que hace la Sede de Occidente a estudiantes, funcionarios y público en general. Así, de forma respetuosa y cordial la Sede apoya estas iniciativas y vela por la salud integral de todas las personas que transitan diariamente en sus instalaciones en San Ramón y Grecia.

Con minivallas de piso, banderines colgados en los faroles y grandes mantas llenas de colores que rompen con el gris de los edificios, se transmite este mensaje el cual se acompaña de imágenes propias de la Sede como la biblioteca, zonas verdes, residencias, parqueos, zonas deportivas y sociales.

Esta es la primera campaña promocional que desarrolla una sede universitaria de la Universidad de Costa Rica para mantener sus intalaciones libres de humo de tabaco. Rodríguez manifestó que “nuestra Unidad Académica, desde 1968, se ha comprometido en desarrollar programas y acciones pioneras en nuestra Universidad. Esto es un paso más en el camino de crear alternativas para mejorar la vida universitaria y personal de nuestros integrantes”.
El diseño gráfico de la campaña lo realizó Roger Alberto Ruiz, bajo la dirección de una comisión nombrada para tal fin.

Estudiantes observan campaña
La campaña “Gracias por no fumar aquí” ha llamado la atención de la comunidad universitaria. Los baderines son parte de la colorida propuesta (foto Grettel Rojas Vásquez).
Rótulo en edificio de aulas
Quienes pasen por el Conjunto de aulas 3 no podrán dejar de ver este mensaje (foto Grettel Rojas Vásquez).