Saltar Navegación
Bienvenidos y bienvenidas al

I Ciclo Lectivo 2012

5 mar 2012Vida UCR
Bienvenidos al 1 cilclo lectivo 2012
Las imágenes corresponden a las vallas que elaboró la Rectoría y la Oficina de Divulgación e Información (ODI) como parte de la campaña de bienvenida al primer ciclo lectivo 2012 (foto ODI)

Se inicia el curso lectivo 2012 y con ello el campus universitario se llena nuevamente de estudiantes esperanzados, unos con volver a reencontrarse con amigos y conocidos y otros con el temor y la incertidumbre de enfrentarse a nuevos retos, pero todos con la ilusión de comenzar un año más que los acercará a cumplir su meta de obtener un título universitario.

Como es tradición, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), junto con otras asociaciones, organiza una serie de conciertos y actividades culturales para recibir a los alumnos de la UCR que regresan a clases.

La Semana de Bienvenida 2012 no es la excepción y viene cargada de conciertos, charlas, foros y exhibiciones. Esta se llevará a cabo del lunes 5 al viernes 9 de marzo.

Programa de Actividades
Este es el cronograma oficial de la Semana de Bienvenida 2012. Aquí se puede consultar la fecha, hora y lugar de las actividades

Las actividades se concentrarán en tres espacios distintos. Uno es el Pretil de Estudios Generales donde se realizarán una serie de demostraciones de deportes como judo o esgrima. Aquí también se ubica la Feria Artesanal.

A partir de las 12 del medio día y hasta las 9 de la noche podrán disfrutar de los conciertos de música nacional con grupos para todos los gustos. Seka, Pneuma, The Marks, el Guato, UFO, Dj Obando, Editus 360°, Yaco y la Orquesta Sinfónica UCR, son solo algunos de los nombres que forman parte de la oferta musical. Los conciertos se realizarán frente al Comedor Estudiantil y en la Plaza 24 de abril, frente a la Facultad de Ciencias Sociales.

También se organizaron una serie de foros. El tema del movimiento estudiantil se discutirá este martes 6 de marzo a partir de la 1:00 p.m, mientras que el miércoles se hablará sobre el Proyecto Hidroeléctrico Diquís y el jueves, como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, se analizarán los alcances del último Encuentro de Mujeres Universitarias (EMU).

La Semana de Bienvenida permite a todo el estudiantado reencontrarse con el campus, con sus compañeros y profesores y disfrutar de distintas actividades para comenzar el ciclo lectivo con ganas de continuar los estudios universitarios.


Andrea Marín Castro
Periodista Oficina de Divulgación e Información
prensakqpa.odi  @ucrizjc.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba