Saltar Navegación

Estudiantes del Recinto de Grecia dan a conocer proyectos turísticos este viernes

8 nov 2012Gestión UCR
Recinto de Grecia
La I Feria de proyectos turísticos se llevará a cabo en las instalaciones del Recinto de Grecia el viernes 9 de noviembre a partir de las 10:00 a.m. (foto archivo Oficina de Comunicación SO).

Con la  I Feria de proyectos turísticos, el Recinto de Grecia presenta a la comunidad local y universitaria los proyectos desarrollados por los estudiantes de la carrera de Turismo Ecológico, como un aporte directo a la realidad regional de la actividad turística.

La actividad se llevará a cabo este viernes 9 de noviembre a las 10:00 a.m. en la sala de reuniones del Recinto de Grecia y los proyectos estarán organizados en cinco puestos informativos.

Según la Licda. Anyerline Marín Alfaro, coordinadora de la carrera de Turismo Ecológico,  en la actividad el visitante podrá informarse de las propuestas de desarrollo turístico realizadas por estudiantes y que están apegadas a altos principios de sostenibilidad: ambiental, social y económica.

Señaló que en estos proyectos los estudiantes proponen productos turísticos innovadores “que van desde la salvaguarda de patrimonio histórico cultural, hasta la creación de nuevos productos de turismo rural comunitario y alternativas de ocio para los costarricenses”,  los cuales respetan las diferentes tradiciones locales.

Dentro de las propuestas los estudiantes ofrecen una visión turística que según Marín “pretende aprovechar los ingresos económicos en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades receptoras y en el rescate de los recursos naturales y culturales”.

De esta forma, las propuestas incluyen sitios turísticos con buenas prácticas ambientales, la salvaguarda del patrimonio histórico cultural, la generación de espacios de esparcimiento para las comunidades locales y el aumento de las oportunidades de empleo en las comunidades aledañas.

Según los estudiantes involucrados en los proyectos, el desarrollo de este trabajo les permitió trabajar en la elaboración de propuestas en las que se tomaron en cuenta la opinión de la población, las capacidades de la municipalidad y las herramientas de los emprendedores.

Señalaron que “nos llena de satisfacción saber que con estas propuestas podemos mejorar la actividad turística de un lugar, y guiar a los propietarios para que realicen las prácticas de conservación y sostenibilidad que tanto desean”.

Para hacer las propuestas los jóvenes trabajaron con organizaciones e instituciones como: asociaciones de desarrollo local, cooperativas, cámaras de turismo e industria, municipalidades de los cantones de influencia,  Asadas, empresas privadas y otras.

Los proyectos desarrollados corresponden a trabajos realizados en  los cursos de Taller I, II y III de la primera generación de Bachillerato en Turismo Ecológico del Recinto

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba