Saltar Navegación

Liga Universitaria de Futsal va a fase interregional

22 oct 2012Sociedad
Equipo Sede del Pacífico
El cuadro de la Sede del Pacífico (UCR) deberá enfrentarse en la II fase a su similar de la Guanacaste, también de la UCR.

Al cierre de la primera fase clasificatoria de la Liga Universitaria de Fútbol Sala 2012, ya se tienen los equipos clasificados a la II fase por las distintas regiones del país, tanto en femenino como en masculino.

En femenino, por la región Central A clasificó el cuadro de la UCR (Sede Rodrigo Facio) y por la central A la Universidad Nacional (UNA-Central). En la región Chorotega el clasificado fue la Universidad Técnica Nacional (UTN-Guanacaste), en Occidente pasa el equipo de la Universidad Estatal a Distancia (UNED-Palmares), en la región Atlántica el cuadro de el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC-Central) y en el Sur aún queda un juego crucial entre la UNA (Pérez Zeledón) contra la UNED (San Vito), que  definirá el último clasificado.

Por su parte en la rama masculina, en la Central A clasificó el equipo de UCR (Rodrigo Facio), en el Central B la UNA (Central), en Occidente la UCR (Pacífico), en la región Chorotega la UCR (Sede de Guanacaste), en el Atlántico también la UCR (Atlántico-Turrialba) y en el Sur la UNA (Pérez Zeledón).

De esta forma, según el sistema aprobado por los representantes de los equipos con el Comité Organizador de la UCR, para la siguiente fase interregional ya se tienen las llaves eliminatorias que inician cuanto antes.

Futsal femenino
Los equipos clasificados en femenino a la siguiente fase son: la UCR (R. Facio) UNA (Central). UTN (Guanacaste), UNED (Palmares), TEC (Central) y el otro equipo estaría entre la UNA (Pérez Zeledón) y la UNED (San Vito).

En femenino jugarán la UTN (Guanacaste) contra la UNED (Palmares) a visita recíproca para sacar al ganador 1 (G1). Otra serie será entre la UCR (R. Facio) que se enfrenta a al TEC (Central), donde saldrá el ganador 2 (G2).  La última serie será entre la UNA (Central) que se mide al ganador entre la UNA (P. Zeledón) o a la UNED (S. Vito), de donde saldrá el ganador 3 (G3).  De estas series se clasifica un ganador 4 para las semifinales que serían G1 vs. G2 y G3 vs. G4, donde los vencedores irían a la gran final nacional.

Por su parte en masculino, la UCR (Guanacaste) se mide ante su similar de la UCR (Pacífico) para sacar al ganador 1; la UCR (R. Facio) se enfrenta a la UCR (Atlántico) donde sale el ganador 2 y la UNA (Central) juega contra la UNA (P. Zeledón) para obtener el ganador 3.  El ganador 4 es el mejor perdedor de estas series y las  semifinales y finales se juegan igual que en la rama femenina.

Este torneo que será interregional, es organizado por la Universidad de Costa Rica (UCR), con el aval de la Federación Universitaria de Deportes (Fecunde).

Además de este torneo, ya se realizaron competencias universitarias promovidas por  Fecunde en voleibol de arena, atletismo, balonmano, taekwondo, fútbol y actualmente se desarrollan en fútbol sala, voleibol y baloncesto, tanto en masculino como en femenino,  está pendiente el de karate-do y el de ajedrez que se realizará este fin de semana el sábado a partir de las 8 a.m, y el domingo a partir de las 8:30 en el Paraninfo "Daniel Oduber" de la UNED, carretera a Sabanilla.

Las programaciones de la II fase interregional podrán verse en los perfiles en Facebook: Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos o Deporte de Representación Ucr.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos
magno.mezicatarrita  @ucrdkek.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba