Equipos de la UCR afinan para JUDUCA 2012

Los Juegos Universitarios Centroamericanos serán en abril en Guatemala
17 ene 2012Sociedad
Atletismo UCR
El equipo de atletismo de la UCR, como las otras disciplinas, afina detalles en la preparación para Juduca 2012.

En el arranque de la nueva temporada anual, los diferentes equipos de la Universidad de Costa Rica (UCR) afinan su preparación con miras a los próximos Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca 2012, IV Edición), que se realizarán del 16 al 22 de abril próximos en la Universidad de San Carlos (USAC), Guatemala.

De los deportes convocados por la organización, la UCR irá a las justas con sus equipos en femenino y masculino de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, karate-do, natación, taekwon-do y tenis de mesa; voleibol y fútbol sala solo en femenino, para una delegación aproximada de 200 personas entre deportistas, delegados, cuerpo médico y organizadores.

Esta semana se enviaron los listados con inscripciones preliminares de los equipos participantes. El II Congresillo Técnico con representantes de las universidades inscritas se realizará los días 8 y 9 de marzo en la capital guatemalteca, para finiquitar detalles de organización y confirmar programaciones. Como representantes de la UCR a esta actividad asistirán Gerardo Corrales y Henry Ortiz de la Sección de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos.

Tenis de mesa UCR
El tenis de mesa celeste también se prepara intensamente para los Juduca 2012.

Según el M.B.A. Gerardo Corrales Guevara, jefe de Deportes de la UCR y quién fungirá como jefe de misión de la delegación “los equipos celestes vienen trabajando y definiendo sus nóminas desde finales del año 2011 y ahora enfocan su preparación en trabajo físico, técnico y táctico con miras a dar un buen rendimiento y poder optar a los primeros lugares por disciplinas para así retener el título general y llegar al ansiado tricampeonato”.

La lucha será dura puesto que a nivel de Juegos Centroamericanos generales y por disciplinas específicas, Guatemala viene mostrando un gran nivel y en el orden universitario no es la excepción, así la USAC se muestra también como un candidato firme al título y una representación por superar, consideran los integrantes de la delegación de la UCR.

A estas justas también asistirán con sus representativos en varias disciplinas deportivas, la Universidad Nacional (UNA), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED), de ahí que el panorama tico se amplía con estas participaciones; la UNA fue segundo lugar general de los Juduca 2010.

Las sedes de competencia en suelo guatemalteco, estarán ubicadas en las instalaciones del Centro Olímpico y  en el Complejo Deportivo Los Arcos de la USAC.

Los Juduca, son el mayor encuentro de convivencia deportiva y cultural de las universidades estatales centroamericanas. Son promovidos y avalados oficialmente por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y el Consejo Regional de Vicerrectores de Vida Estudiantil (Conreve) y se realizan cada dos años en las sedes determinadas por el Conreve y a solicitud de las Universidades Estatales Centroamericanas.

Voleibol femenino
El equipo de voleibol femenino de la UCR estará presente en Juduca 2012 el próximo mes de abril en Guatemala.
Delegación deportiva UCR
La UCR llevará a Juduca 2012 una delagación de 200 personas en busca del tricampeonato (foto Archivo).
Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos