Saltar Navegación

CICAP transmite conocimientos a más profesionales del sector público

11 ene 2012Vida UCR
Entrega de certificados
Funcionarios de diversas instituciones públicas recibieron su certificado en un acto que contó con la participación de autoridades universitarias, familiares y profesores. Anel Kenjekeeva

El Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública ( CICAP ), continúa brindando capacitación y actualización de conocimientos a personas que laboran para el sector público costarricense. A finales del 2011 gradúo a  más de 100  profesionales y funcionarios de instituciones públicas del país, quienes  recibieron su certificado tras un año de estudio.

Personal del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y de algunas municipalidades  recibieron su certificado en un acto solemne realizado en el auditorio de la Ciudad de la Investigación.

Cada uno de los participantes del programa se capacitó en  Presupuestos Públicos, Contratación Administrativa para la Gestión  Pública y  Planificación Estratégica para mandos medios.  La entrega de títulos se efectuó en el auditorio de la Ciudad de la Investigación con la presencia de autoridades universitarias, estudiantes, profesores y decenas de familiares de los graduados.

Graduandos
Técnicos en Contratación Administrativa para la Gestión Pública, Gestión por Competencias y Presupuestos Públicos, graduó el CICAP Anel Kenjekeeva

La Directora del CICAP, M.Sc. Mayela Cubillo,  manifestó que espera de los nuevos técnicos no solamente que vivan el cambio en el que están inmersos, sino que se adapten al mismo, que lideren esos cambios hacia resultados que beneficien a las organizaciones  donde desarrollan su vida profesional y a la sociedad.

 El M.Sc. Héctor González Morera, Vicerrector de Administración, recordó a los participantes que  la Universidad de Costa Rica es una institución comprometida con la búsqueda de la excelencia y el bien común.

El CICAP, puntualizó el vicerrector, “ha logrado insertarse favorablemente por medio de una estrategia que le ha llevado a trabajar en diversas áreas, procurando  la actualización  de conocimientos en la administración  pública,  fortaleciendo y desarrollando sistemas de organizaciones y sistemas de información  para la gestión, y todo esto por medio de la investigación, la acción social y la educación continua”.


Auditorio durante el acto de graduación
Auditorio durante el acto de graduación Anel Kenjekeeva
María del Mar Izaguirre Cedeño
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.iyhtdzaguirre  @ucrfqkf.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba