Estudiante de la Sede de Occidente representará

a Costa Rica en el foro Innovar para Bien que se llevará a cabo en México
11 jun 2012Vida UCR
Daniel Ramírez
Daniel Ramírez Villalobos, estudiante de cuarto año de la carrera de Informática Empresarial de la Sede de Occidente, fue invitado participar en Innovate4Good@Microsoft, actividad que se realizará del 13 al 15 de junio en México (foto Grettel Rojas Vásquez).

Daniel Ramírez Villalobos, estudiante de cuarto año de la carrera de Informática Empresarial de la Sede de Occidente, participará en el foro Innovar para Bien, una iniciativa de Microsoft para América Latina.

Innovate4Good@Microsoft se llevará a cabo en el Centro de Tecnología Microsoft de la Ciudad de México los días 13, 14 y 15 de junio próximos y esta es la primera vez que se realiza con la participación de la mayoría de los países de América Latina.

Según Ramírez, esta actividad pretende incubar proyectos de bien social que se puedan desarrollar utilizando la tecnología Microsoft, pero se trata de motivar a los participantes como emprendedores e innovadores. “Se usa gran cantidad de tiempo en pensar el proyecto, en fortalecer la parte de emprendedurismo e innovación y la parte tecnológica se resuelve con la ayuda de Microsoft” manifestó el estudiante de Informática.

Yuri Porras, gerente de Nuevas Tecnologías de Microsoft Costa Rica, invitó a Ramírez a participar en esta actividad como reconocimiento a su labor realizada como parte del grupo de estudiantes de la Sede que integran el Microsoft Student Partner (MSP).

Según el M.Sc. Michael Arias, coordinador de la carrera de Informática Empresarial de la Sede de Occidente, esta carrera cuenta con seis estudiantes que son parte de ese grupo. Indicó que los MSP son estudiantes universitarios que se destacan por su liderazgo, técnico u organizacional en los diversos grupos de estudio sobre tecnologías asociadas a Microsoft en universidades o colegios, y se convierten en un eje de apoyo para los estudiantes.

Actividades de Microsoft Student Partner
Daniel Ramírez participa activamente en actividades que organiza junto con el grupo de estudiantes que integran el Microsoft Student Partner (foto Grettel Rojas Vásquez).

Mencionó que la elección de un estudiante de  esta carrera demuestra el buen desempeño que han venido realizando “esta invitación evidencia que la preparación que tienen nuestros estudiantes durante su formación les permite estar mejor preparados para su futuro profesional, así como para ser parte de eventos innovadores y en donde se tratan temas de tecnologías de punta”.

Según Arias este tipo de oportunidades es parte del beneficio extra que se recibe gracias al convenio que tiene la Carrera con la compañía Microsoft. Dijo que el involucramiento de los profesores con el área educativa de Microsoft, permite acercar a los estudiantes a charlas, conferencias, acceso a tecnología de punta de manera gratuita, acercamientos a tendencias de emprendimientos tecnológicos, bibliotecas de libros físicos y digitales, entre otros.

Señaló que el trabajo frecuente que se realiza desde la coordinación de carrera en colaboración con profesores y Microsoft, faculta que se den este tipo de oportunidades a los estudiantes y a que el cuerpo docente se pueda fortalecer y actualizar profesionalmente.

Además del convenio con Microsoft, la carrera de Informática Empresarial se ha destacado por participar activamente en la Comunidad Sofware Libre de la UCR, para Daniel Ramírez esta es una de las ventajas que se ofrecen en San Ramón ya que los estudiantes tienen las puertas abiertas con Microsoft y también con tecnologías de software libre “y no son una contra otra, sino un complemento, de esta forma, el estudiante tiene la oportunidad de aprender sobre tecnología privativa y tecnología libre si lo quiere” añadió.