Reutilizan desechos sólidos con fines artísticos

6 jun 2012Artes y Letras
El niño en el mar
El niño en el mar se exhibe en el vestíbulo de la Facultad de Letras (foto cortesía Área de Prácticas Artísticas).

El niño en el mar y Solo barcos son dos de las piezas artísticas originales, elaboradas con desechos sólidos resistentes a las inclemencias del tiempo, que se han integrado al paisaje universitario durante la presente semana.

Ellas forman parte de la muestra artística Manejo de desechos sólidos realizada por el Área de Prácticas Artísticas de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la Oficina de Bienestar y Salud, como un aporte a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y la Semana Ambiental.

Estas piezas fueron elaboradas por estudiantes de distintas disciplinas de la UCR, a partir de una convocatoria abierta efectuada con este propósito.

Plaza Rodrigo Facio
Estas piezas fueron elaboradas a partir de la reutilización de desechos sólidos (foto cortesía Área de Prácticas Artísticas).

Entre las creaciones expuestas figuran El niño en el mar, que se exhibe en el vestíbulo de la Facultad de Letras, y el performance Solo barcos, la cual puede apreciarse en la Plaza Girasol, frente a la biblioteca Carlos Monge Alfaro.

Como parte de esta celebración también se contó con la participación de los grupos de representación artística Artenmutación, La Efe, Taller Formativo de Expresión Musical y el proyecto Frecuencia Expresiva.

Esta muestra artística que incluye la reutilización de desechos sólidos podrá ser apreciada hasta el 8 de junio.

Las personas que deseen obtener más información al respecto pueden comunicarse al tel. 2511-5040, escribir al correo practicasart%jgjg92sticas.updra  @ucrntlh.ac.cr ó visitar la Oficina de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos ubicada en el edificio Saprissa.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonwtlksecacalvo  @ucrjbnz.ac.cr