Nuevos estudiantes se acercan a la U

Estudiantes de primer ingreso de Bibliotecología reciben inducción
9 feb 2012Vida UCR
Inducción en Bibliotecología
Catalina Ramírez del Centro de Asesoría Estudiantil (CASE) de Ciencias Sociales impartió una charla a los estudiantes de primer ingreso a la carrera de Bibliotecología (foto laura Rodríguez).

Los nuevos alumnos de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información (EBCI) fueron recibidos en la Universidad de Costa Rica en una cálida actividad de inducción, que contó con la participación del cuerpo docente, estudiantes de niveles superiores y personal de la Oficina de Orientación.

La MBA. Marcela Gil Calderón, directora de la EBCI se encargó de darle la bienvenida a los recién ingresados. Destacó el enfoque innovador de la carrera, así como las oportunidades laborales en diversos sectores. También enfatizó en la necesidad de que exista retroalimentación entre profesores y estudiantes.

Otro punto que resaltó fue las características ideales que debe tener el profesional en bibliotecología y ciencias de la información entre las cuales mencionó la creatividad, liderazgo, organización, dinamismo, capacidad de interpretación, entre otras.

Estudiantes recibieron información
Los nuevos estudiantes recibieron un disco compacto con aplicaciones de software libre y con los reglamentos universitarios (foto Laura Rodríguez).

Por otro lado, Rolando Herrera Burgos, presidente de la Asociación de Estudiantes de Bibliotecología explicó que ésta es una profesión que tiene mucho futuro, donde se trabaja de la mano con las tecnologías de la información, lo que abre un sin número de posibilidades y oportunidades para quienes se gradúan en este campo.

Además, comentó sobre algunos de los proyectos que tiene la Asociación, como el programa de padrinos y madrinas con el cual los alumnos nuevos pueden solicitar que otro estudiante de años superiores los ayude a orientarlos y guiarlos durante sus primeros días como universitarios.

La Oficina de Orientación ofreció información relacionada con fechas y procesos importantes que todos los estudiantes deben conocer y les brindó los datos de contacto con diferentes dependencias que pueden ayudarlos en caso de dudas.

Aparte de las palabras de bienvenida, los y las estudiantes de primer ingreso hicieron un recorrido por las instalaciones de la ECBI.

Directora y profesores
La directora de la EBCI, Marcela Gil presentó a algunos de los profesores entre ellos Esteban González, Ramón Masís y Walter González (foto Laura Rodríguez).
Estudiantes nuevos
Las unidades académicas organizaron distintas actividades para recibir y orientar a sus nuevos estudiantes (foto Laura Rodríguez).
Andrea Marín Castro
andrea.mayuifrincastro  @ucrytsp.ac.cr