Vacaciones llenas de deporte en la UCR

Niños, niñas y adolescentes disfrutaron en las Escuelas de Verano
6 feb 2012Sociedad
Alumnos Escuela de verano
Con profesionalismo y calidad humana profesores y estudiantes enseñaron a niños y a niñas las reglas de juego del rugby, un deporte de contacto de origen británico (foto Laura Rodríguez).

Con entusiasmo y alegría más de 160 niños y niñas con edades entre los 3 y 17 años participaron a lo largo del mes de enero, de los programas de las Escuelas deportivas y recreativas del verano 2012 que ofrece la Universidad de Costa Rica.

Gracias a la iniciativa de profesores de la Escuela de Educación Física y estudiantes avanzados de esa carrera,  jóvenes y niños aprendieron algunos fundamentos básicos de deportes como baloncesto, fútbol americano, voleibol, rugby, ultimate frisbee, taekwondo, entre otros.

Según la Mag. Judith Jiménez Díaz, profesora encargada de las Escuelas de verano, este tipo de talleres son de gran importancia para el desarrollo social de los niños, niñas y jóvenes, ya que a través de ellas ponen en práctica sus habilidades psicomotrices y refuerzan algunos valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y el respeto.

Deporte al aire libre
La práctica de algunos deportes requerían de mucha concentración por parte de los niños (foto Laura Rodríguez).

Además de practicar y aprender algún deporte, los estudiantes también disfrutaron de campamentos y obras de teatro.

Al mismo tiempo, los encargados, padres y madres de los menores tuvieron la oportunidad de ejercitarse a través de un programa gratuito de baile, juegos en la piscina y actividades aeróbicas.

Los cursos de verano son organizados por el proyecto de extensión docente “Actividades deportivas y recreativas para la salud”, de la Escuela de Educación Física.

Aprendiendo Rugby
Jugar,aprender y divertirse fueron más importantes que la competencia en las Escuelas de Verano 2012 (foto Laura Rodríguez).
Clase de Taekwondo
Las clases de Taekwondo atrajeron gran cantidad de alumnos este verano (foto Laura Rodríguez).
sesión de taekwondo
Niños y niñas fortalecieron sus habilidades de motora gruesa en las sesiones de Taekwondo (foto Laura Rodríguez).
Ejercicios
Los alumnos de las Escuelas de Verano disfrutaron de muchos juegos en la instalaciones deportivas de la UCR (foto Laura Rodríguez).
Tatiana Carmona Rizo
jessica.cowzharmonarizo  @ucrejmy.ac.cr