Oportunidad para aprender sobre vegetación tropical en línea

31 ago 2011Ciencia y Tecnología
vegetación tropical
La vegetación tropical incluye hierbas, malezas (arvenses) y cultivos medicinales entre otros. La foto muestra el fruto de la planta conocida como "cuayote", cuyo nombre científico es Gonolobus edullis (foto cortesía Steven Brenes).

La Vicerrectoría de Acción Social y el Laboratorio de Arvenses de la Universidad de Costa Rica anuncian que está abierta la matrícula al curso en línea Usos no convencionales de vegetación tropical.

La matrícula inició esta semana, y las personas interesadas podrán realizar los trámites correspondientes hasta el próximo viernes 2 de setiembre. Lo único que deben hacer es llamar al teléfono 2511-8746 o escribir al correo electrónico: estiven.brenes@ucr.ac.cr

Luego de llamar o escribir, las y los encargados del curso explicarán con detalle los pasos a seguir para la matrícula, los horarios, la metodología y demás aspectos importantes del curso.

El curso será impartido por el Mag. Steven Brenes Prendas, taxónomo de arvenses de la Escuela de Agronomía, y tendrá una duración de tres meses, inicia el 5 de setiembre y finaliza el 2 de diciembre.

Usos no convencionales de vegetación tropical está dirigido a docentes y estudiantes de agronomía de la UCR, y al público en general. Para los universitarios/as el curso es gratuito, mientras que para las personas externas a la universidad tendrá un costo aproximado de $129.

La plataforma en la que se impartirá el curso es la de Mediación Virtual de la UCR. En ese espacio virtual, los participantes del curso desarrollarán los temas semanales que asigne el profesor. Además podrán bajar y leer información para ser capaces de desarrollar la dinámica del curso: foros asincrónicos.

Los organizadores de es curso manifestarón que esta nueva modalidad virtual otorga rapidez, agilidad y comodidad  a los participantes del curso, pues no hay que desplazarse a algún lugar físico, pueden trabajar las 24 horas y se aprende construyendo e interactuando.

Natalia Rodríguez Vargas
prensrgpra.odi  @ucrkhfk.ac.cr