Occidente graduó 240 profesionales en San Ramón y Grecia

17 may 2011Vida UCR
Juramentación Occidente
Los estudiantes fueron juramentados antes de recibir sus títulos.

La Sede de Occidente entregó diplomas de conclusión de estudios universitarios en bachillerato, licenciatura y maestría a 240 estudiantes de diferentes carreras.

La entrega se realizó el pasado 13 de mayo en dos actos formales de graduación, uno en el Recinto de Grecia en donde se graduaron 57 nuevos profesionales en Laboratorista Químico, Informática Empresarial, Castellano y Literatura y la primera generación de estudiantes de la carrera de Trabajo Social.

Según el Lic. Eval Araya Vega, director del Recinto de Grecia, “en  esta actividad la Universidad muestra su máxima madurez, entrega a la sociedad su producto fundamental en la más pura rendición de cuentas”.

Mario A. Barrantes
Mario Alberto Barrantes Quesada recibe el título de Bachiller en Informática Empresarial. Lo saluda el Lic. Eval Araya Vega, director del Recinto de Grecia.

Según Araya esto se logra gracias a todos los esfuerzos personales, amistosos, familiares e institucionales, “todos ellos solidarios, como solidario debemos entender este proceso de formación profesional en su esencialidad pública, en donde otros que no conocemos han financiado las costas educativas indispensables para que estemos en esta celebración” aseguró.

Por su parte, en  el Recinto de San Ramón se entregaron diplomas a 183 personas en carreras como Artes Plásticas, Derecho, Dirección de Empresas, Enfermería, Enseñanza de la Matemática, Educación Preescolar y Educación Primaria, Informática Empresarial, Ingeniería Industrial, Enseñanza de los Estudios Sociales,  Enseñanza del Castellano y Literatura, Enseñanza del Inglés, Maestría en Desarrollo Sostenible y Maestría en Derecho.

El Dr. Francisco Rodríguez Cascante, director de la Sede de Occidente, reflexionó acerca del papel que tendrán los nuevos profesionales en un país que presenta fragilidades en diferentes campos.

Tengo la certeza, dijo el Dr. Rodríguez de “que la experiencia formativa que ustedes culminan hoy les permitirá tener presente esa necesidad imperiosa del análisis crítico, de la preocupación permanente por el desarrollo regional y nacional que requiere el país para superar los índices de desigualdad tan marcados en la sociedad del presente”.

Por su parte el Dr. José Ángel Vargas, representante de Sedes Regionales ante el Consejo Universitario, aprovechó la actividad para reflexionar sobre la Autonomía Universitaria en el marco de la celebración que se está realizando sobre este tema en este año 2011, bajo el lema Autonomía Universitaria condición de un pueblo libre.

Además, mencionó que “el Consejo Universitario hace un reconocimiento especial a la Sede de Occidente, a su cuerpo docente y administrativo, porque logran concretar las políticas univeritarias de formación de profesionales humanistas, críticos; profesionales con una formación muy sólida”.
Hazel M. Hidalgo
Hazel María Hidalgo, nueva bachiller en Trabajo Social del Recinto de San Ramón, fue la encargada de dar el mensaje por parte de los estudiantes.