Trío Concertante se presenta en Costa Rica

Músicos cubanos muestran su talento en gira de conciertos
9 may 2011Artes y Letras
Trío Concertante
El Trío Concertante forma parte del catálogo artístico del Centro Nacional de Música de Concierto desde el 2008 (foto Laura Rodríguez).

Este lunes 9 de mayo a las 7:30 p.m se realizará la tercera presentación gratuita del Trío Concertantes de la Habana Cuba, en el teatro Eugene O’Neill, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

El pianista Leonardo Gell Fernández-Cueto, el violinista Fernando Muñoz  del Collado y el clarinetista Arístides Porto García  son los integrantes del Trío Concertante.

El Trío Concertante esta de gira en nuestro país con la finalidad de ofrecer una serie de conciertos, invitados por el compositor y profesor universitario Marvin Camacho, coordinador del Programa Lunes Culturales para Todos, de la Escuela de Estudios Generales.

Trío cubano
Esta agrupación talentosa fue invitada por el compositor, Premio Nacional Aquileo J. Echeverría y catedrático de la UCR Lic. Marvin Camacho (foto Laura Rodríguez).

El repertorio de la gira es bastante amplio y cuenta con la interpretación de piezas de compositores cubanos como Juan Piñera, Guido López-Gavilán, José María Vitier y los costarricenses Marvin Camacho, Eddie Mora y Marco Quesada, así como de otros compositores reconocidos como Astor Piazzolla y Amilcare Ponchielli.

En la actualidad esta agrupación es una de las más destacadas tanto en su país como en otras latitudes  por ejemplo  España y Corea.

El próximo jueves 12 de mayo el Trío Concertante de la Habana Cuba ofrecerá otro concierto a las 7 p.m. en la Sala 107 de la Escuela de Artes Musicales de la UCR.

Este grupo de músicos veinteañeros cubanos se convirtió en uno de los mejores conjuntos de cámara de la isla, han obtenido el Premio de Oro del XXVI Festival Internacional Primavera de Abril, en Corea, Primer Premio del Concurso Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y Primer Precio del Concurso Nacional Muscicalia entre otros.
María del Mar Izaguirre Cedeño
maria.ixrhxzaguirre  @ucrpyyz.ac.cr