Hibert Mora y Sheyla Araya ganaron la Milla Universitaria

10 mar 2011Sociedad
Hilbert Mora
Hibert Mora se dispone a cruzar la meta y ganar la Milla UCR 2011, le sigue Francisco Chávez.

En un ambiente lleno de festividad, con record de 200 corredores/as participantes, Hibert Mora del equipo Coopenae (4’25’62) en masculino y Sheyla Araya de la UCR en femenino (5’17’15) sacaron los mejores tiempos para ganar el primer lugar de la edición No. 37 de la Milla Universitaria, acercándose un poco a las marcas de Francisco Gómez (4’20’24) y de Gabriela Traña (5’02’40) qué aún siguen vigentes.

Además en esta edición, el aplauso para los competidores en la modalidad de triciclos, donde en un duelo mano a mano estuvieron los corredores Guido Rodríguez y Manuel Rodríguez, ganando la prueba el primero con un tiempo de 4’03’09 y el segundo con marca de 5’21’81.

Previo a la carrera, el equipo de Porrismo de la UCR, tricampeón nacional y noveno lugar a nivel mundial, deleitó al público asistente con sus vistosas acrobacias.

Fue también grata la presencia en la milla, de los grandes atletas nacionales Gabriela Traña, Francisco Gómez y Nery Brenes, quienes acompañaron a las autoridades universitarias y personeros deportivos en los protocolos de salida de las competencias y en las premiaciones finales.

Para esta ocasión, la organización deportiva de la Milla Universitaria contó con el apoyo patrocinador de las empresas Alpina, Powerade, Coopenae, Dos Pinos y la marca Adidas.

Puede ver una selección de fotografías sobre la Milla Universitaria en nuestra sección de Galerías de Fotos

Los tres primeros lugares por categorías y género fueron:

Modalidad Triciclos Tiempo
Guido Rodríguez 4´03´09
Manuel Rodríguez 5´21´81

Categoría C Fem. (Estudiantes y  Funcionarios Universitarios)

Cindy  Salazar 5’41’01
Kimberly Méndez 6’06’02
Viviana Chavarría 6’08’31

Categoría C Masc.

Kenneth Calvo 4’30’74
Wilson Solano 4’34’18
Luis Quesada 4’36’02

Categoría Juvenil Fem.

Jacqueline Montoya 5’45’46
Mari Carmen Zúñiga 6’23’62
Crista Rodríguez 8’26’37

Categoría Juvenil Masc.

Allan Delgado 4’49’97
José Zúñiga 4’56’88
Henry Venegas 4’58’55

Categoría Élite Fem.

Sheyla Araya 5’17’15 (mejor tiempo)
Norma Rodríguez 5’30’37
Georgia Delgado 5’30’37

Categoría Élite Masc.

Hibert Mora 4´25´62 (mejor tiempo)
José Francisco Chávez 4´26´90
Steven Valverde 4´29´03
Recibiendo premio
Hibert Mora junto al vicerrector de Vida Estudiantil Carlos Villalobos, Gerardo Corrales de Programa Deportivos, Recreativos y Artísticos y el atleta Nery Brenes (foto Laura Rodríguez).
Equipo de Porrismo UCR
El equipo de Porrismo de la UCR deleitó a los asistentes a la Milla con sus acroacias (foto Laura Rodríguez).
Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos